martes, 10 de junio de 2008

Líderes trafican con el agua en la Zaragoza

Líderes trafican con el agua
en la colonia Zaragoza



Por: Enrique Proa Villarreal
Torreón, Coahuila.- La severa escasez de agua aunada a las altas temperaturas de mas de 38 grados, generan que habitantes de la colonia Zaragoza se disputen el recurso que es enviado en pipas por el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento –Simas--.
Se quejan que por este motivo la mayoría de los colonos no tienen agua para satisfacer sus necesidades más apremiantes, relató María del Carmen Rodríguez.
La falta del vital líquido se agudiza porque los líderes de esta comunidad lo distribuyen entre sus seguidores.
En reiteradas ocasiones han realizado manifestaciones y bloqueos de calles frente a la alcaldía para que intervengan las autoridades municipales a fin que se realice un reparto equitativo, pero no se soluciona el problema.
La misma situación existe en las colonias Los Arenales y Valle La Rosita ubicadas al oriente de la ciudad.
Tanto Bomberos como el Simas trabajan coordinadamente para dotar de agua a estas comunidades haciendo a un lado a los dirigentes de esas colonias, informó Iván Chávez Lastra, director del Departamento Municipal de Atención Ciudadana.
A raíz de los reclamos y evitar controversias entre colonos, la Presidencia Municipal optó por enviar pipas, tanto de Simas como de bomberos, por la mañana, tarde y noche.
Atendiendo las quejas, se vigila de manera exhaustiva que no haya acaparamiento por parte de algunos líderes, pero siempre existe alguno que se quiere pasar de listo tratando de monopolizar el reparto del preciado líquido, indicó,

No hay comentarios: