miércoles, 25 de junio de 2008

Crónicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

Crónicas de la Laguna


Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES MIERCOLES 25 DE JUNIO
UN DIA COMO HOY.- Antes la presidencia de México era de 4 años, por lo que el Gral. Alvaro Obregón cubrió de 1920 a 1924, siguiendo luego el Gral. Plutarco Elías Calles, de 1924 a 1928, y como eran muy compadres, Obregón dijo que quería volver a ser presidente, ordenándosele a los diputados que votaran por “Si Reelección”, por lo que se aprobó la propuesta, traicionándose así el gran precepto y bandera de la Revolución Mexicana, de “No Reelección”; como ahora, que senadores y diputados del mismo partido están pidiendo la “Sí Reelección”. Esa petición de retroceso, fue lanzado por el Gral. Alvaro Obregón, un día como hoy, un 25 de junio, como “Día de la Si Reelección”. Esto le costó la vida al “Manco de Celaya”, al ser asesinado a tiros por el fanático religioso José de León Toral.
SEXOLOGIA.- El hombre que ignora los signos y síntomas de la Andropausia, por su ignorancia y su inmadurez emocional, podrá caer en el “donjuanismo”, afición que tomará como fuente de felicidad, el andarse haciendo ilusiones fuera del matrimonio, al principio inocente (según él), pero podrá darse el punto que en una de esas ocasiones, será descubierta su aventura, habiendo tan graves problemas, hasta llegar al justo reclamo de su pareja, respondiendo increíblemente hasta con violencia y de ahí seguir por muy gravísimos problemas para ambos, por decir uno, como el ser acusado de adulterio e infidelidad conyugal, con un escándalo que hasta podrá aparecer la nota y su fotografía en los periódicos, perdiendo todo, todo por nada, debido a su ignorancia e inmadurez emocional. (Tomado del libro “La Andropausia”, del Dr. MTL)
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- De la UNAM a Torreón: “Colaboradores del Canal TV UNAM de la Ciudad de México, vinieron a grabar una entrevista al Dr. Manuel Terán Lira, con motivo de los festejos de los 200 años del inicio de nuestra Independencia y los l00 años del inicio de la Revolución Mexicana, quedaron tan complacidos que luego visitaron el Museo de la Revolución “Casa Colorada”, llevándose un registro de sus imágenes, que habrán de presentarlo nacionalmente en fecha próxima. Muy bien.
DE TORREÓN A LERDO.- No hay qué olvidar que la estatua más hermosa que tenemos en Torreón es la que fue construida en honor del Lic. Benito Juárez, ordenada por el Gral. Francisco Villa y erigida en 1914, toda esculpida en cantera, de base triangular, donde aparecen leones y águilas custodiando la Constitución de 1857 y la gloria de Juárez; estos leones y águilas simbolizan a los niños y niñas escolares, que con sus maestros y maestras son los promotores de la historia.
LA MEDICINA NATURAL.- Una es la mala circulación venosa de las piernas (várices) y otra es la mala circulación arterial, cuyos síntomas son sensación de calor en los pies, hormigueo y al caminar una media hora, una sensación de dolor en las pantorrillas, el que desaparece en un minuto si la persona se detiene. A este cuadro se le llama “Claudicación Intermitente”, aviso de grandes males; dígale sus síntomas a su médico, ya que a veces ni le preguntan.
DICE UN LECTOR.- Estimado Médico MTL: A lo largo de muchos años, desde que nuestra Plaza de Armas se ha visto amenazada, siempre me he fijado que usted ha sido la persona que más se ha opuesto, desde la edición de su libro “Historia de Torreón”, así como en su columna periodística y posteriormente el Sr. Raúl Zapico (qepd), acompañado por Chuy Burciaga, quienes personalmente y con una manta se instalaron en un plantón diario. Este disparate de querer quitar la Plaza de Armas para hacer un negocio particular ya se demostró que es una verdadera incongruencia, por no decir tontería, ya que los que se querían apropiar del terreno, era con el pretexto de hacer un estacionamiento, cuando en el centro hay muchos estacionamientos, los que no se llenan ni a la mitad, también hay terrenos suficientes para que compren una propiedad y construyan su negocio, tal y como señaló el Sr. Martín Bringas, o que de plano, que lo hagan arriba del Mercado Juárez, como usted les dijo. Aparte, ahora ya esta Plaza de Armas está protegida y considerada como Patrimonio Cultural e Histórico, bajo el registro del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Qué bueno que usted siempre se ha puesto a defender este paseo y que lo conservamos para la historia y grandeza de Torreón. Atte: Juan Fernando Ortega Alvarado”.
LA DOBLE MORAL.- “Para que haya un buen gobierno, debe haber buenos ciudadanos” (Francisco I. Madero) Ahí es donde fallamos, con más de lo mismo.
LETRAS LAGUNERAS.- Si usted quiere ver nuestra historia en 230 fotografías, vea el libro titulado “Historia Gráfica de Torreón”. “Cuentos de Pancho Villa”, “Leyendas Laguneras”, CDs de “Corridos Laguneros” “Corridos Villistas”, libros de “Fotos y Corridos de Pancho Villa”, “El Niño Fidencio”, “La fundación de Gómez”, “El libro de la salud” y “La Andropausia”. Están a su disposición en el Museo de la Revolución, en la revistería de Juárez e Ildefonso Fuentes y en la de la Juárez y Acuña, frente al mercado.
EL MÁS GRANDE TESORO.- Es la salud; refuerce su tratamiento con reflexología (masajes en los pies), le puedo recomendar un buen Reflexólogo, principalmente pies con mala circulación. Hábleme.
LOS PADRES DE LOS PADRES.- Enseñemos a que los niños honren y veneren a sus abuelos, para que tengan mejor calidad humana. Un buen homenaje es que se tomen una fotografía. El "Día de los Abuelos" cae ahora en domingo 27 de julio.
CUIDE MUCHO SU SALUD.- Es lo más valioso es nuestra vida, pero desgraciadamente, por nuestra ignorancia no la cuidamos (ya que estamos sanos), pero vamos arruinando nuestra estructura interna, las arterias y el corazón. Lea usted los 3 libros de la “Dieta Inteligente”, que son El Libro de la Salud, Dolor de Huesos y el de La Andropausia, a su disposición en el Museo de la Revolución y en la revistería de Juárez y Leona Vicario, así como en la de Juárez y Acuña.
ATENCION MEDICA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12 en el Museo de la Revolución “Casa Colorada”; lleve sus análisis y radiografías. Consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- El palmear en la espalda confianzudamente a una persona al saludarla.
LA FRASE DE HOY.- “Solo los déspotas y farsantes no saben que los buenos puestos son para hacerse de amigos, no para sembrar enemigos”. (Dr. MTL)
MUCHO AGRADECERE SUS COMENTARIOS: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

No hay comentarios: