martes, 10 de junio de 2008

Tiempo Fuera/Roberto Benavente R.

Tiempo Fuera


Buen Inicio de la Eurocopa.


Por: Roberto Benavente R.
Hola, el máximo evento de futbol después de un mundial ha comenzado, los favoritos están haciendo buenos los pronósticos, los anfitriones no están mostrando fuerza y salvo una gran sorpresa como la Euro de hace cuatro años con Grecia tal vez encontremos un caballo negro.

En el grupo A, República Checa y Portugal son favoritos, en el B Alemania y Croacia, en el C que es el Grupo de la Muerte un grande quedara fuera Holanda, Francia e Italia, por cierto Italia el Lunes trato de jugar a la ofensiva contra un Holanda que termino vapuleándolos 3 a 0, mientras que Rumania y Francia empataban a cero goles, en el grupo D los favoritos son Rusia y el favorito de siempre que se espanta España, Grecia no creo que de la sorpresa.

El Futbol de estufa esta a todo lo que da, se hablan y escriben muchas cosas en esta columna esperaremos noticias oficiales para conocer los cambios en el equipo de casa Santos-Laguna.

Muy mal a la selección le fue ante Argentina ahí se demuestra no el verdadero nivel del futbol mexicano, se demuestra la creación de auténticos ídolos de barro que no son capaces de jugar al futbol sin un entrenador que les exija, ahí es por donde quizá se tenga la razón en contratar a Eriksson, ojala y le den las facilidades necesarias y no empiecen a boicotearlo los mismos jugadores.

Recordemos que Eriksson ha jugado un sistema de 4-4-2, con Inglaterra y Suecia, tratando que los laterales lleguen a la línea de fondo para centrar y que los dos medios de contención traten de pisar el Área y sepan ofender. Aquí en México va ser difícil encontrar este tipo de medios de contención y laterales muy precisos, por lo que muy probablemente va tener mucho trabajo con los jugadores que jueguen esa posición.

Disfrute los partidos de la Eurocopa, se pondrán muy interesantes.

Hasta la próxima.......

No hay comentarios: