lunes, 9 de junio de 2008

Gobernadores, políticos afortunados


Gobernadores, políticos afortunados

En el ejercicio de sus cargos hallaron una veta que les ha permitido, en la mayoría de los casos, disfrutar de la bonanza financiera


AGUASCALIENTES, Ags.- La opulencia del panista Luis Armando Reynoso Femat se nutrió cuando fue alcalde. No obstante, pertenece a una familia adinerada; es hijo de un ex alcalde del PRI.
Es catalogado el gobernador más caro del país al ganar 237 mil 900 pesos mensuales, arriba de los 150 mil 530 pesos que recibe el presidente Felipe Calderón. Se afirma que supera los ingresos de los presidentes de Argentina y Brasil, así como el de los gobernadores de Washington, California y Nueva York.
Por herencia figura en la iniciativa privada con la empresa Muebles Coloniales; sin embargo, destacó entre la aristocracia al casarse con Carmelín López, hija de una familia con sobrado abolengo. Por cuenta propia, impulsó una constructora que llevaba sus apellidos.
El Rorro, conocido así por su carisma y juventud, gobernó la capital para el PAN, luego de pertenecer al PRI como su padre, Felipe Reynoso Jiménez. Siendo alcalde se criticó el crecimiento de su constructora, que más tarde se denominó Vivendum.
Pesan en su imagen la compra del equipo de futbol Necaxa y la construcción del estadio Victoria en un terreno donado por su gobierno, ya que figura como presidente honorario del Patronato de Fomento de Futbol, SA.
Los reflectores económico-deportivos se activaron otra vez con la intención de construir una pista de carreras para la Serie Nascar. Con el apoyo de Telmex y Televisa, el proyecto se relacionó con intereses familiares al vincular a su cuñado, el corredor Rogelio López.

No hay comentarios: