miércoles, 11 de junio de 2008

Tiene alcalde de Torreón culpa en inseguridad



Tiene edil de Torreón culpa en inseguridad



La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila responsabiliza a las autoridades municipales de Torreón del riesgo en que se encuentra la población --y los mismos policías torreonenses-- por negarse sistemáticamente a una revisión de sus esquemas de seguridad.
Desde la semana pasada circulan volantes con amenazas de muerte contra los altos mandos policiacos de aquella ciudad, mientras los ciudadanos padecen una ola de violencia creciente.
Fausto Destenave Kuri, titular de la dependencia, cuestionó fuertemente el desempeño del alcalde José Angel Pérez Hernández y del director de la Policía Municipal, Alfredo Castellanos Castro.
"Desde hace mucho tiempo, tanto en lo que a mí respecta, como por parte del procurador Jesús Torres Charles, les solicitamos una revisión a los esquemas de seguridad pública que tienen, y hasta el momento siguen sin dar alguna respuesta", dijo.
"Es un asunto muy lamentable y nos preocupa muchísimo el posicionamiento del alcalde porque no ha entendido la importancia del tema de seguridad, a tal grado que ahí están los niveles de violencia que hay en Torreón y su zona conurbada, incluyendo a Gómez Palacio y Lerdo, Durango."
"Hemos insistido hasta el cansancio y él (Pérez Hernández) no entiende", dijo el secretario de Seguridad Pública, para quien la política que aplica el edil de extracción panista "es retrógrada".
Mencionó que el año pasado tuvieron que discutir durante nueve meses con la autoridad de Torreón hasta acordar la construcción de lo que hoy es el Centro de Crisis.
"En este año --continuó-- le planteamos al alcalde que los recursos del fideicomiso de seguridad pública deben aplicarse en rubros realmente importantes."
Y citó el planteamiento que se le hizo a Pérez Hernández para que los recursos del fideicomiso fueran destinados a un equipo aéreo versátil (un helicóptero), que tuviera la oportunidad de monitorear, patrullar y reaccionar en toda la zona de la Comarca Lagunera, pero él se niega a aceptarlo.

Demasiado ocupado el alcalde
para responder

Tras ser contactado vía celular, el alcalde José Angel Pérez Hernández argumentó estar sumamente ocupado en la atención de un evento municipal, por lo que declinó emitir su opinión acerca de las amenazas que circulan contra su director de policía y dos de sus subalternos.
Por otra parte, la secretaria del jefe policiaco, Alfredo Castellanos, reportó a éste fuera de la ciudad, por lo que no se fijó ninguna postura oficial de los hechos mencionados.

Policías municipales asesinados en Torreón

Víctor Manuel Montelongo Gaytán

Martín Véliz Hernández

20 de noviembre 2007

David Mascorro García

30 de diciembre 2007

Alberto Rey Barba

27 de mayo 2008

Víctor Jesús Méndez Rivas

30 de mayo 2008

No hay comentarios: