lunes, 16 de junio de 2008

Sangriento fin de semana en Lerdo

Sangriento fin de semana en Lerdo


Por: Humberto González Ordaz
Ciudad Lerdo, Dgo.- Sangriento fin de semana, se registró en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, siendo dos las personas “ejecutadas” y cuatro lesionados con arma de fuego.
Informes al respecto, fueron proporcionados por el Ministerio Público de la Mesa de Delitos Contra La Vida y La Salud Personal, señalándose que primeramente en la carretera Lerdo-El Huarache, fue encontrado la mañana de ayer el cuerpo sin vida de quien en vida respondiera al nombre de José Luís Castro Casillas, quien contaba con 27 años de edad y tuviera su vivienda en la colonia villa de Guadalupe, municipio de Lerdo.
Este individuo, fue encontrado por unos jóvenes, a un costado de esa vía de comunicación, y al presentarse el Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense, comprobaron que efectivamente se trataba de una persona del sexo masculino, que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el tórax y el cráneo, incluso con el clásico “tiro de gracia”, ignorándose quien o quienes pudieron ser los causantes de esta enésima “ejecución”.
OTRO “EJECUTADO” MURIO A POCAS
HORAS DE INGRESAR A HOSPITAL
Igualmente, esa representación social hizo saber de la muerte de Samuel González Martínez, quien contaba con 23 años de edad y tuviera su vivienda en la calle Primera No. 2 de la colonia San Isidro de este mismo municipio, el cual fue baleado en un paraje del Parque Nacional Raymundo por individuos desconocidos la tarde del pasado sábado.
Aún con vida, González Martínez fue llevado al Hospital general de Gómez Palacio, donde la ciencia médica no pudo hacer nada por salvarle la existencia.
Al practicársele la autopsia de ley, el joven lerdense, presentó lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, que le ocasionaron la muerte.
TRES DAMAS BALEADAS
EN COLONIA DE LERDO
Igualmente, se dio a conocer, que la madrugada de ayer, ingresaron para su atención médica a la Clínica No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Gómez Palacio, quienes responden a los nombres de María del Carmen Morales Reyes, de 20 años de edad con vivienda en la calle 10 de Mayo 117 de la colonia Armando del Castillo Franco de Gómez Palacio, presentando una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región occipital y una más que le ocasionó la amputación de tres dedos de la mano derecha; Viviana Villa Ortiz, de 29 años de edad, con residencia en la calle Limones 100 de la colonia Miguel Hidalgo, también de este municipio, quien presentó heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en la región dorsal lado izquierdo y una más en la región parietal del mismo lado y Karla Patricia Licero, de 22 años, con domicilio en circuito León Guzmán No. 13 de ciudad Lerdo, quien presentó también heridas de bala en el antebrazo lado izquierdo.
Las damas, declararon ante el Ministerio Público, que ya para amanecer ayer, llegaron a la vivienda de esta Karla, y de pronto se les apareció un vehículo automotor, donde viajaban varios individuos, los cuales les hicieron los disparos de arma de fuego con los resultados ya descritos, huyendo de inmediato con rumbo desconocido.
LO HIRIO A BALAZOS UN CHOLO
Finalmente, se dio a conocer, que un individuo de aspecto cholo, lesionó a balazos sin motivo aparente a Pablo Martínez Cárdenas, de 28 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Río Bravo No. 6 de Ciudad Lerdo.
El lesionado, declaró al Ministerio Público en su lecho de dolor de la Cruz Roja, que la madrugada del domingo, estando con varios amigos ingiriendo bebidas embriagantes en las afueras de su vivienda, de pronto apareció un jovenzuelo de aspecto cholo, quien sin más sacó de entre sus ropas y le hizo varios disparos, acertándole solo uno en la región anterior del antebrazo lado izquierdo, se hizo saber finalmente.

No hay comentarios: