miércoles, 11 de junio de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel.
LAS AYUDAS A LA IGLESIA.- Estamos acostumbrados a ver que muchos alumnos, reciben sus clases a cielo abierto, por carecer de aulas apropiadas para recibir sus conocimientos, ya es el pan de cada día, ni siquiera nos conmovemos o admiramos de esta situación tan bárbara. Mientras tanto, los recursos que por impuestos, reciben los gobiernos municipales, estatales o federales son dilapidados no solo en Jalisco, donde se han entregado casi 300 millones, tanto a la iglesia, banco de alimentos y clubes de servicio, sino también en Coahuila.
SALUDAN CON SOMBRERO AJENO.- En la Catedral de Saltillo, acaban de iniciar las obras para su restauración, mismas que incluyen dos etapas y que representa una inversión de 30 millones de pesos y parte de esa aportación la realizará el Gobierno del Estado y el Municipio de Saltillo.
LOS ICONOS.- Nuestros estudiantes pobres que reciben sus clases a pleno rayo del sol, no son íconos, como lo es la Catedral de Saltillo, donde se resanarán las torres, cúpulas y demás detalles de la iglesia, tan importante para los de Saltillo. Cuando que esos mismos millones, podrían ser aportados por la iniciativa privada, tan dada a estas colaboraciones, dado que muchos de ellos pertenecen a los Caballeros de Colón y otras asociaciones pías que siempre están dispuestos, vía sus esposas a contribuir en los gastos de la iglesia.
¿QUÉ LE PARECE?.- El apoyo que el alcalde de la tierra de las semitas de pulque y los sarapes, Fernando de las Fuentes Hernández, ha sido espléndido en este año, pues ha realizado obras de saneamiento en los alrededores de algunos templos religiosos. Y, agárrese, el municipio aportó para convertir un terreno baldío de la parroquia de la Inmaculada Concepción, en La Hibernia, en una plaza que permita la convivencia de los feligreses, así como la restauración de la fachada en el mismo sitio.
MAS QUE LAICOS, MOCHOS.- En lo que va de esa administración, se ha beneficiado con obras a la Iglesia del Santo Cristo del 0jo del Agua, donde se restauraron las fachadas de la calle adjunta al templo, así como pavimentación y escalinatas.
VIVEN EN BABIA.- También para acabar de documentar nuestro intelecto, don Fernando de las Fuentes, -yo creo por ser hijo del Diablo- dio el primer talachazo de lo que será una plaza en lo que anteriormente era solo un terreno baldío, frente a la Iglesia donde se considera el inicio de la fundación de la Ciudad de Saltillo. Mientras, que nuestras autoridades generosas, benefician a la Iglesia, los alumnos del grupo especial de la escuela Primaria “Belisario Domínguez” de San Pedro de las Colonias, Coah., así como otras tantas, que se esperen a ver cuándo la “laicidad” de nuestras autoridades, voltea sus ojos a la Patria y dejan de presentarnos una imagen de “mochos”.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana

No hay comentarios: