jueves, 9 de octubre de 2008

Crónicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

“CRONICAS DE LA LAGUNA”

(Dr. Manuel Terán Lira.)
HOY ES JUEVES 9 DE OCTUBRE
UN DIA COMO HOY.- El 15 de septiembre de 1808, a raíz de la abdicación del rey Fernando VII al trono de España, unos regidores de la ciudad de México le proponen al Virrey de la Nueva España, José de Iturrigaray, que se declare una independencia provisional, inmediatamente el arzobispo, y un grupo de comerciantes españoles, pidieron a la Santa Inquisición que lo apresara, siendo destituido, y apresados también los dos principales regidores, el Lic. Francisco Primo de Verdad (Mexicano) quien apareció envenenado y colgado en la cárcel del arzobispado, mientras que Fray Melchor de Talamantes (Peruano), internado primero en la cárcel de arzobispado y después en la prisión de San Juan de Ulúa, también apareció muerto, un día como hoy, un 9 de octubre de 1809. Estas páginas de la historia no las enseñan los reaccionarios, les ocultan la verdad, para que no se hagan libres y poderlos manipular.
EL MEJOR GOBERNADOR.- El mejor Presidente Municipal que ha tenido Torreón, luego fue gobernador, siendo también el mejor gobernador que ha tenido Coahuila, don Nazario Ortiz Garza, quien falleció un día como hoy, un 9 de octubre de 1991, a la edad de 98 años.
SEXOLOGIA.- El hombre ignorante y emocionalmente inmaduro, al ignorar los signos y síntomas de la andropausia y la manera de afrontarlos y retrazarlos en forma natural, podrá caer en peores situaciones, como son el rechazo a su pareja, la violencia intrafamiliar, el gemelismo (preferir a los amigos), y finalmente al donjuanismo (andar de enamorado), por donde vendrán peores y más dañinas consecuencias, para él y toda su familia. (Del libro “La Andropausia”, del Dr. MTL)
!EXCOMULGADO Y AL INFIERNO!.- Milingo, el arzobispo católico africano que hace unos años contrajo nupcias con todas las de la ley, fue expulsado de la iglesia, humillado y de pilón excomulgado, mientras que a los curas pederastas los protegen para que sigan de repugnantes sátiros y violadores.
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- En el Museo Arocena resulta curioso que ahí mencionan como escritores laguneros a don León Robles de la Torre y a Felipe Garrido; para documentarlos les diré que don José León es Juanchorreyeno (del meritito Juanchorrey, Zacatecas) y Felipe es del D. F., y pues obra de Garrido, realmente no se le conoce, lo que sí es que tiene como cincuenta años pegado al INBA., por lo que va y viene cada vez que no tiene qué hacer. ¿Por eso es lagunero? De don León, ya mejor no decir nada.
¿HASTA CUANDO SE VA A CUIDAR?.- La persona que no se cuida, que no lleva dieta y que no hace ejercicio, morirá 20 años antes de cuando le tocaba. La que si lleva estos cuidados, vivirá lo que le toca, más un premio de 20 años, con otro premio que se llama: Buena calidad de vida.
PARA HOMBRES Y MUJERES.- Preocúpese por su salud para tener una mejor calidad de vida; lea el “Libro de La Salud” y “La Andropausia” a su disposición en el Museo de la Revolución y en Periódicos y Revistas, de Juárez y Leona Vicario.
UN BUEN ESPECIALISTA.- Si usted desea cuidar su salud y necesita un especialista de confianza en odontología, oftalmología o reflexología, inclusive un Notario Público, yo le puedo recomendar un profesionista de confianza.
DEL CORREO ELECTRONICO.- “Doctor: nos da gusto saludarle por sus comentarios sobre la Historia de Viesca, no nos olvide, mándenos saludos, ya que aquí lo vemos. Un grupo de trabajadores”.
UN TESORO ENTERRADO.- Aquí en La Laguna hay algunos sitios donde se sospecha que hay “alguna relación” enterrada.; si usted quiere detectarlo, llame por la mañana al 7-14 15 60.
LA MEDICINA NATURAL.- Un simple dolor de cintura o de rodilla podrá ir empeorando y la enfermedad interior del hueso seguirá avanzando si es persona, hombre o mujer solo se atiende con calmantes, ya que luego vendrán cosas peores que afectarán su calidad de vida y hasta su caminar. (Continuará).
LOS MASAJES EN LOS PIES.- Es una Medicina Alternativa que obra maravillas, le puedo recomendar un buen Reflexólogo. Pies con mala circulación o dolor de cintura.
UN BUEN ESPECIALISTA.- Si usted tiene recelo y temor de ir con un dentista o desea ir con el mejor especialista de ojos, yo le puedo recomendar un profesionista ideal.
REBUZNIDOS LAGUNEROS.- Ahora con lo de la celebración de las Fiestas Patrias, unos catedráticos, que critican a nuestros héroes, dicen que “En otros países, como Francia y Estados Unidos, se venera a los ganadores y perdedores, mientras que en México sólo a los que ganaron y eso no ayuda a comprender la historia”... En México honramos a los mexicanos que lucharon por nuestra patria, por nuestro pueblo y por eso honramos a Cuauhtémoc, a Hidalgo, a Morelos, a Vicente Guerrero, a Benito Juárez, a Madero, Villa y Zapata; estos catedráticos quieren que honremos a sus “héroes”, Hernán Cortés, Abad y Queipo, Iturbide, Santa Anna, Maximiliano, Porfirio Díaz, Victoriano Huerta y José de León Toral. ¡Que los honren ellos, que son tan reaccionarios y de su misma ideología!
DICE UN LECTOR.- “Sr. Dr. Manuel Terán Lira: Agradeciendo su espacio aprovecho para señalar que estamos viviendo en una tierra sin ley y en completo desorden por la pérdida de valores morales y bajo un terrible vacío de autoridad. Todo el que puede construye y se roba espacios de la banqueta, se apropia de áreas verdes, otros quieren que les regalen la Plaza de Armas para hacer un negocio propio, estafan a los ejidatarios robándoles sus tierras, fraudulentamente aprovechando a funcionarios deshonestos, cierran maquilas y fábricas robando a los trabajadores ante la irresponsabilidad de las autoridades federales, estatales y municipales, los ministerios públicos son un asco y no se diga el Federal, gran promotor del narcotráfico.... Elecciones fraudulentas y burla a la democracia y al inocente ciudadano. Pobre mi México, con estos funcionarios corruptos y este pueblo tan inocente y tan iluso, al que entretienen con el circo del fútbol, del que no se dan cuenta de que es un negocio arreglado, con “camuco”, como la lucha libre, como dice usted. Atentamente, Prof. José Luís Carrillo López”.
LOS MALOS MODALES.- El escupir o gargajear delante de otra persona. Solo la gente muy vulgar lo hace.
LA FRASE DE HOY.- "!Hipócrita: saca primero la viga de tu ojo para que puedas sacar la paja que en su ojo trae tu hermano!" (Cristo).
ESCRIBAME: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

No hay comentarios: