jueves, 9 de octubre de 2008

Regresan ilegales y no hay ayuda para ellos

Regresan ya ilegales de EU
y no se ve ayuda para ellos
Tlahualilo, Dgo.- Ninguna acción está prevista por parte de las autoridades municipales, para apoyar a los tlahuahuilenses que ya empezaron a regresar del vecino país del norte, a donde fueron en busca de trabajo, pero a raíz de la crisis financiera por la que atraviesa el mismo, este escasea y no tienen más remedio que regresar a su terruño.
Habitantes de este municipio, preocupados por la indiferencia con que el alcalde J. Guadalupe Soria y sus “colaboradores” ven este problema, señalaron que ya de por sí el problema de desempleo en este municipio es grave, y más lo será cuando regresen los paisanos sin recursos para enfrentar la situación.
Lo más grave, es que el alcalde, solo acude a despachar a la presidencia en promedio un día por semana y eso durante no más de dos horas, dijeron Esteban Solís, Ramiro Montoya, Carlos Bugarín y Saúl Navarrete.
Los arriba señalados, afirmaron que definitivamente la actual administración no ha respondido a las expectativas que se tenían en cuanto a la creación de fuentes de empleo “por miles” y una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
El alcalde, se la pasa atendiendo asuntos de su patrón Juan José Fernández, conocido agricultor de la región que ha acaparado derechos de agua, tierras y norias “gestionadas” por el alcalde.
Ello, dijo, hace que los asuntos oficiales que deben de ser atendidos por el alcalde, se olviden e incluso muchos proyectos productivos ante la falta de seguimiento, se regresan o de plano se olvidan.
La crisis financiera que se vive en los Estrados Unidos de Norteamérica, apenas empieza, pero aún así se ven a diario a muchas personas que regresan a tlahualilo, ante la falta de oportunidades por allá, dijeron.
Contrario a otros municipios del país donde ya se están tomando medidas para contrarrestar los problemas que se tendrán con el regreso de paisanos, en tlahualilo, ni siquiera se dan por enterados del problema, dijeron finalmente los arriba señalados.

No hay comentarios: