jueves, 9 de octubre de 2008

Truenan contra Jacinto por evadir monitoreo

Truenan contra Jacinto Faya por
evadir monitoreo “noticioso”


Asociaciones integrantes del Consejo Ciudadano Permanente (Cofipe) acusan al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), y en particular al presidente del organismo, Jacinto Faya Viesca, de violar la Constitución al evadir su responsabilidad de monitorear los programas noticiosos relacionados a la cobertura de precampañas, pues afirman que el proceso es inequitativo por los espacios que le dan al PRI.
Además que acusan al presidente consejero de faltar a la verdad, al emitir que no son vigentes los ordenamientos de monitorear el comportamiento de los medios de comunicación.
Por lo anterior, integrantes de las asociaciones civiles, entre ellas Alianza Cívica, Cruzada por la Legalidad, Asociación de Usuarios de Aguas de Saltillo y Ciudadanos de Saltillo, advirtieron que si el IEPC no repara en su actuación imparcial y fuera de legalidad, al omitir su responsabilidad, iniciarán un procedimiento de queja o denuncia ante las instancias federales, lo que podría llegar al Tribunal Federal Electoral, si así lo considera el Congreso de la Unión.
Integrantes de las asociaciones civiles comentaron, en una reunión con los medios, que han enviado informes al IEPC para hacer el llamado de monitorear los programas noticiosos, sin embargo, se han dado pocas y en ocasiones nulas respuestas de parte del instituto electoral.
Mediante un documento se afirma que Faya Viesca ha distorsionado y confundido el objeto, argumentación y fundamentación de la solicitud, no obstante su carácter de autoridad electoral y su calidad como abogado.

No hay comentarios: