sábado, 11 de octubre de 2008

Siguen renuncias de candidatos a diputados

Siguen renuncias de
Candidatos a diputados


Emulan a abanderado del Partido Verde que dimite en la recta final de proceso electoral; acusan a partidos de nulo apoyo para campañas El profesor Mauro Siller Elizalde y Claudia González Pico renunciaron como candidatos de la UDC y Convergencia, por el segundo y sexto distrito electoral, respectivamente.
Pero en sustitución de González Pico se incorporó como abanderado del Partido Convergencia a legislador local Armando Ortiz Zamora, quien continuará con la campaña de proselitismo político.
Lo anterior fue comunicado al Instituto Electoral de Participación Ciudadana, quien actuará de acuerdo a la Ley Electoral en estos casos.
Cabe señalar que el martes pasado, Humberto Quiroz renunció a la candidatura a diputado local del PVEM del Congreso del Estado por el sexto distrito electoral, por diferencias que tuvo con la organización política.
Pero ayer el profesor Mauro Siller Elizalde renunció a la candidatura de diputado local por la UDC, de lo cual comunicó al IEPC.
A través de un oficio que envió al presidente del CDE de la UDC, Brígido Moreno, Siller Elizalde anunció que renunciaba a la candidatura a legislador local, porque la organización sindical a la que pertenece, no le otorgó el permiso correspondiente.
Comisión a la que como miembro del Sindicato tiene derecho, porque está plasmado en el estatuto de la organización sindical.
Además por el poco apoyo que recibió del Partido de la Unidad Democrática de Coahuila, aseguró.
Por otra parte el dirigente estatal del Partido Convergencia, Óscar Mauro Ramírez, informó que Claudia González Pico renunció a su candidatura a diputada local por Convergencia, porque el recurso económico de las prerrogativas económicas estatales les llegó tarde.
En Piedras Negras, el candidato al distrito XX del Partido Cardenista, Javier Torrano García, también presentó su dimisión.

No hay comentarios: