viernes, 3 de octubre de 2008

La Columna de Fidencio Treviño Maldonado

Y…LAS CAMPAÑAS NO LEVANTAN


Fidencio Treviño Maldonado
Y ante esto nos preguntamos: ¿De qué carajos se ríen los candidatos? Pregunta que entre otras cosas nos muestra los rostros de los candidatos para diputados locales en Coahuila, que en su totalidad y sin excepción, desde la frontera norteña de Acuña, Piedras Negras, hasta el sur del estado como lo es Torreón, los candidatos muestran y regalan día y noche una sonrisa al que ose mirar sus pendones, estampillas o simples calcomanías. Los hay de todos colores, formas y diferentes vestidos, todos arreglarán el mundo, todos darán solución a las necesidades del pueblo, todos serán la voz cantante, garante y talante de los ciudadanos y ellos si velaran por los intereses de la gente , del distrito, municipio y estado en general, Sólo que para esto esta un pequeño detalle; parodiando a Cantinflas hay que votar por ellos, estar por su partido, creer las mentiras jurasicas de los dinosaurios políticos, mentiras recicladas, mentiras postizas y hasta clonadas casí todos los candidatos con la consabida amnesia y mitomanía ya que muchos han estado en puestos antes y ahí sólo sirvieron para dos cosas; para nada y para lo mismo.
Ante la avalancha de propuestas, en la tarabilla retórica algunos candidatos a diputados son tan mensos y nos ven como pendejos o le hacen al vivillo con la gente analfabeta, que es común que hagan en su redundancia promesas como si fueran promovidos (candidatos) para presidentes municipales, es decir confunden la gimnasia con la magnesia. Lo que pasa es que muchos ensayan para el otro año <> volver a brincar en el trapecio de la marrullería política para presidentes municipales o diputados federales...Así de fácil esta la gente que por una pinche despensa, por una corriente playera o en el peor de los casos por una promesa se dejan ir en la finta y caen como blancas palomitas. No se necesita ser un ducho en los menesteres de la política para darse cuenta de que en su mayoría muchos candidatos (sobre todo los del PRI y el PAN) son cartuchos quemados y que sólo estarán para con su influencia, inmunidad e impunidad darse a los trabajos propios de sus empresas o giros destinados a la corrupción con el tráfico de influencias para lo único que sirven estos puestos, como ha quedado demostrado en los últimos años con la casta divina y los elegidos. Pronto cuando resulten los ganadores del partido Tricolor la batalla será sin duda para poner el jefe del Congreso que en este caso el encargado de designarlo son Humberto Moreria y el “compañero” Roben Moreira...Que lástima que el país siga sumido en ese marasmo, que el mismo sistema sea sólo promotor del desempleo, la inseguridad, la misma desigualdad y por añadidura la corrupción. Todo esto genera miseria y pobreza que trae como consecuencia violencia, robos y más corrupción. Por esto y más cosas son la consecuencia de que las campañas no levanten, de que los políticos están más devaluados que los mismos narcos, que con los mismos hombres y mujeres no se ve como levante el estado y el país en general, que el IFE se hace que nada de muertito y que el dinero que se gasta en donde aparece el o los candidatos con la sonrisa congelada es lana que al pueblo le hace mucha falta..La sonrisa en algunos candidatos se ve más postiza que las nalgas de un joto en el carnaval de Veracruz, o en su caso otros tienen la sonrisa sarcástica y en la mayoría es una sonrisa llena de ironía y nos están diciendo...Con esta sonrisa y mi hermosa cara, caes porque caes cabrón….
LA SECCIÓN 35 Y EL FRAUDE QUE VIENE...
Ahora que la nueva reforma educativa no entra muy bien en algunas secciones del país y en otras como la 35 no hay opocisiòn ya los profesores parece que se resignaron a que los charros les sigan echando manganas, píales y otros lazos. Primero, aceptar el examen que a todas luces es bueno, siempre y cuando tambien lo presenten los más de 2,500 aviadores que están en la nomina del Estado y parte son de la sección 35 , y por otra parte que tambien se les aplique el de no meter gente ( parientes ) a lo pendejo como lo hacen muchos de los que forman el comité Seccional de la sección 35 y para muestra de esta surtida bonetería tenemos el caso de Adán Vaquerío que aparte de ser y estar en la nómina de aviadores tambien están sus familiares hasta con doble plaza…¿A cuál examen se refieren las autoridades educativas? ¿Tonces de qué se trata la mentada reforma Educativa? o sea (como dicen los chavos de la Ibero) que la voluntad de Dios se haga, pero en los bueyes de mi compadre… Se dice que el mentado Fondo de Solidaridad de la Sección 35 está por quebrar, al igual que aquellas tiendas que hace tiempo Silos y Compañía quebraron…Y que el mentado Fideicomiso en donde esta las cuentas del mentado Fondo de Solidaridad Magisterial es puro cuento... ¿Será? ….
NOTAS DEL IMPERIO….
Que lo de la gasolina y los demás combustibles y su alza, se cosa pasajera, ya que sólo será hasta el año 2012 o igual los precios con los de otros países, lo que acontezca o suceda primero... ¿Pos no que con la derrota de López Obrador ya había pasado el peligro para México? Órale señores empresarios y bufones que apoyaron a Calderón, ahí esta el resultado, eso sin contar con el Narco y sus tentáculos…Aunque no todo esta perdido, si México y el País entero quiebra, pues nos vamos a Yucatán, que al cabo ahí cada cabeza es un mundo….y nuestra hermana republica sin duda nos dará alojo”, aunque algunos pedirán al“bergue”...Comentarios y sugerencias kinotre@hotmail.com

No hay comentarios: