martes, 7 de octubre de 2008

Miles de Hectàreas de cultivos siniestradas


Miles de hectàreas de cultivos

siniestradas en Durango


Ciudad Lerdo, Dgo.- En el estado de Durango, con motivo de las torrenciales lluvias y las avenidas extraordinarias de los ríos, entre ellos el Nazas y Aguanaval, han resultado siniestradas miles de hectáreas, motivo por el cual el Gobierno del estado, está implementando acciones de poyo para beneficiar a los afectados.
Abraham Moreno Aguilar, titular de la Dirección de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Estatal, así lo hizo saber a los distintos medios de comunicación, sin precisar cantidad de hectáreas siniestradas.
Moreno Aguilar, quien con la representación del Gobernador Ismael Hernández Deras, estuvo en los actos donde los campesinos cenecistas conmemoraron el 72 aniversario del Reparto Agrario ejecutado en el año de 1936 por el entonces presidente de La República, general Lázaro Cárdenas del Río, señaló, que tan solo en el municipio de Lerdo, fueron más de 250 hectáreas las afectadas por el agua del Nazas que se desbordó y en Nazas más de mil.
A los afectados, tanto del sector social como privado, se les habrá de apoyar con recursos del estado e incluso se hacen gestiones ante la federación para que estos sean más, reiteró.
Incluso, se pretende obtener un seguro agrícola para los agricultores que aprovecharán las humedades dejadas por las lluvias y el agua que en abundancia hay en las presas del estado, para sembrar productos básicos como maíz y frijol.
En el evento, el funcionario estatal, aseguró que el gobierno que encabeza el CP Ismael Hernández Deras, está realizando las gestiones ante las dependencias correspondientes para tratar de obtener los apoyos necesarios para los agricultores afectados lo antes posible.

No hay comentarios: