sábado, 11 de octubre de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel.
DE MAL EN PEOR.- Las personas que tienen necesidad de transitar por el Centro de Torreón, sufren las consecuencias de una mala planeación para llevar a cabo obras, que al fin y al cabo no le consultaron. Si no se levantó un consenso entre la ciudadanía, mucho menos lo hicieron con los comerciantes que son los más afectados, con el cierre de calles que no benefician a nadie, ni siquiera al peatón, que ha visto cómo por ejemplo, dos de las calles cerradas anteriormente, la Valdéz Carrillo y la Cepeda, están invadidas por automóviles y camiones que se estacionan sobre la banqueta que supuestamente iba a beneficiar a las personas que transitaran por el lugar porque quieren estacionarse exactamente donde tienen sus trabajos.
SI HAY DONDE ESTACIONARSE.- Para quienes invaden esas arterias hay el pretexto de que “no hay estacionamiento”, pero la realidad es que quienes viajan en automóvil quieren un estacionamiento precisamente a la puerta del lugar al que van y no utilizan la gran cantidad de lugares que existen donde cobran 7 ó 9 pesos por una hora de aparcamiento.
UNA RECONSTRUCCION.- Supuestamente se está haciendo una reconstrucción del llamado “Centro Histórico”, pero la verdad es que los trabajos apuntan a un horrorosísimo centro, con unos armatostes plateados, incómodos, calientes en verano y fríos en invierno y que no beneficiarán. Ni a los ambulantes, ni a los establecidos y si darán a la ciudad la apariencia de rancho.
LA ARROGANCIA.- La arrogancia y el aquí mando de las autoridades, no ha permitido una comunicación entre los sectores afectados y lo único que se ha logrado es ganarse la antipatía del pueblo pues éste camina entre zanjas y hoyancos que permanecen abiertos, sin pensar en las consecuencias que puede tener un accidente cualquier persona que tropiece o caiga en esas trampas. Es triste, pero es la realidad.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana

No hay comentarios: