miércoles, 22 de octubre de 2008

No pueden las autoridades policiacas de Gómez

Autoridades policiacas de Gómez

No pueden pero
tampoco renuncian

Gómez Palacio, Dgo.-Las autoridades policíacas de La Laguna de Durango, mientras que el índice delictivo va a la alaza, “siguen cruzadas de brazos”.
En estos términos se expresó Gerardo Ibarra, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria y transformación Delegación Laguna de Durango durante la reunión mensual del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada –CLIP- que se llevó a cabo en esta ciudad y donde se trataron asuntos de suma importancia, entre los que destacó la ineficiencia que muestran las autoridades para tan siquiera disminuir el índice delictivo.
El dirigente de ese organismo empresarial, precisó, que desafortunadamente lo que hace semanas pidiera el padre de un hijo secuestrado y asesinado pese a que se pagó el dinero del rescate por él, en el sentido de “quien no pueda con el paquete que renuncie”, refiriéndose al problema de inseguridad que azota al país, no se ha dado en Durango, mucho menos en La Laguna, donde día con día las cosas se ponen difíciles para todos los sectores, principalmente los productivos.
Un claro ejemplo, -afirmó-lo es el hecho de que se siguen dando robos de cobre, principalmente en su modalidad de alambre conductor de energía eléctrica, y si por error o por otra circunstancia se detiene a los ladrones, estos más tardan en pisar las rejas de la prisión que en liberarlos las autoridades a las que los consignan.
Esa situación y otras más como asaltos a negocios, repartidores de gas LP, refrescos, cerveza, frituras y otros productos, se siguen dando, no se diga robos a viviendas y otros delitos del orden patrimonial.
Con el raído pretexto de que son en muchas ocasiones delitos del fuero federal, las del fuero común se lavan las manos y siguen permitiendo la creciente inseguridad que día con día aumenta más, dijo finalmente el dirigente empresarial, no sin antes reiterar que si no pueden con el paquete que renuncien quienes deben hacerlo.

No hay comentarios: