jueves, 23 de octubre de 2008

Torreón está rebasado:JAP

Torreón está rebasado,
afirma José Ángel Pérez


El Alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, declaró a raíz del enfrentamiento a bombazos entre dos bandas del crimen organizado suscitado en la colonia Villas la Merced, que son las instancias federales y el Ejército los responsables de combatir estos delitos, pues la Policía Municipal está rebasada y no puede enfrentarlos.

Por: Francisco Rodríguez/Vanguardia
José Ángel Pérez acepta que la policía de Torreón ha sido superada por el narcotráfico. Foto: Archivo “La Policía de nosotros no está a la altura de enfrentar a unos sicarios de ese nivel, porque traen granadas de fragmentación, armamento de alto poder, y nosotros no tenemos ni el equipo, ni la capacitación. Tenemos que pedir la intervención de las autoridades que correspondan”, indicó.
Aceptó que se sigue viviendo un ambiente de inseguridad, pero agregó que es una tarea y una labor del presidente Felipe Calderón, donde los elementos federales y el Ejército, dijo, están haciendo su trabajo.
También expuso que habló con el Secretario de Seguridad Estatal, Fausto Destenave Kuri, a quien planteó la situación, quien le informó que había enviado ya refuerzos estatales.
“Lo que vemos es que es un ataque entre las bandas y no cayó ningún civil. La información extraoficial es que hubo muertos, pero ellos mismos se los llevaron. Es gente que pertenece a estos cárteles de diferentes grupos, que se están dando entre ellos por pelearse la plaza.
“Entonces, pues le corresponde a las autoridades federales, y en parte a la estatal, que son los que tienen policías más preparados”, expresó.
El líder estatal del PAN, Reyes Flores Hurtado, consideró que frente a la situación de violencia que se vive en Torreón, la presencia de los militares en la zona devolvería la confiabilidad y tranquilidad a los ciudadanos.
Por su parte, el presidente nacional de la Canaco, Miguel Marón Manzur, dijo que la inseguridad es un tema que preocupa y que atañe a los gobiernos federales, estatales, municipales y a la sociedad en general.
El representante de los comerciantes del país, dijo que después de la reunión con el Presidente de la república, continúa el compromiso de participación de todos los sectores de la sociedad.
Ante los bombazos en Torreón, más que pedir el toque de queda por los hechos violentos, el gobernador Humberto Moreira dijo que solicitará el regreso de las fuerzas federales a La Comarca.“Después de lo que sucedió, hace semanas estamos trabajando ahora muy bien coordinados, y considero que si se hace el retorno de los elementos federales que partieron, más el Ejército y las otras corporaciones, podríamos recuperar la tranquilidad”, dijo.

No hay comentarios: