martes, 7 de octubre de 2008

¿Dónde está Alfredo Castellanos?



¿Dónde está Alfredo Castellanos?


Por: Manuel Padilla Muñoz
Durante varios días, una incógnita que me mantiene inquieto es: ¿Dónde está Alfredo Castellanos? Fuimos compañeros en la misma empresa de seguridad privada durante algunos años hace ya tiempo. Después tomamos caminos diferentes. El regresó a los cuerpos policíacos y yo a lo mío, el periodismo. Sin embargo, nunca dejamos de mantener relación aunque fuera por la vía telefónica. Aún cuando fue Director de Seguridad Pública de Torreón.
Después de que fue traicionado y cesado por el alcalde José Ángel Pérez, una sola vez tuve una conversación telefónica con Alfredo Castellanos. Me aseguró que estaba en esta ciudad ya que una semana antes de ser despedido, había sido intervenido quirúrgicamente.
Después de eso, nunca ha respondido a mis llamadas a su celular. ¿Dónde está Alfredo Castellanos?, me preguntó desde entonces.
Un correo electrónico de uno de los agentes de la DSPM que nos proporciona fidedigna información me dice:
“Hola, solo quiero que sepa don Manuel que escuche a Erika Fonseca hablando con Castellanos y le dijo que estaba escondido en Monterrey y que Antonio Ruiz, El Abuelo, con José ángel Pérez Hernández y el comandante (Jaime) Ballesteros y que le mandaran lana y que se encontraba escondido con el (comandante) Pegaso en Nuevo León.”
¿Quién es Erika Franco? Es la oficial de mayor confianza, hasta provocar rumores, de Alfredo Castellanos. Era la encargada de recolectar el dinero que posteriormente le entregaba a su jefe Castellanos porque este, muy hábilmente, jamás recibía dinero de los oficiales y comandantes.
Tan es así que un hermano de Erika Fonseca, de nombre Ismael, tuvo una meteórica carrera al interior de la DSPM por la “confianza” de Erika con Castellanos, hasta hacer comandante del sector poniente en tiempo récord. El sector poniente es el sector donde funcionan la mayor parte de las “tienditas” que venden droga. ¿Nada, verdad? Actualmente, Ismael está comisionado en el sector oriente.

¿QUIENES SON ANTONIO9 RUIZ Y JAIME BALLESTEROS?
La memoria social nos remite a que Jaime Ballesteros fue uno de los patrulleros acusados de rapiña cuando en aquel incendio de Soriana fue sorprendido con la patrulla llena de artículos que sustrajo de dicha tienda.
Antonio Ruiz, por su parte, varias veces fue acusado de haber balaceado a varias personas en la colonia Aviación, donde vivía.
Esos son los dos comandantes más importantes de la DSPM.
Por otra parte, el nuevo director de la corporación, Salvador Vázquez Hernández, fue ampliamente repudiado por los agentes de la corporación pertenecientes al sector oriente, cuando la caseta se encontraba en la colonia Nuevo Torreón.
Durante la gestión de Javier Gutiérrez Pesquera, este “congeló” varios años a Salvador Vázquez por algunos actos de corrupción y como “castigo” lo enviaron a los policletos.

¡son estos los mejores hombres que encontró el alcalde José Ángel Pérez para “limpiar” a su policía preventiva.

¡PELIGRO...!PELIGRO! YA ANDA AQUÍ MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
Una alerta nos enviaron algunos agentes de la corporación para advertirnos que se encuentra en esta ciudad el ex policía federal de caminos y ex director de la DSPM, de muy triste y negra memoria, Miguel Ángel Rodríguez.
Hace tiempo, en el gobierno de Rogelio Montemayor, se usaba que desde Saltillo se imponía al Director de Seguridad Pública Municipal. De esta manera fue enviado a esta ciudad Miguel Ángel Rodríguez, quiera había sido oficial de la Policía Federal de Caminos.
Todavía recordamos que llegó a esta ciudad sin dinero. Un grupo de amigos le prestaron algo de dinero para hospedarse en el Hotel Río Nazas y hasta un traje le prestaron para que tomara posesión del cargo.
Por amistades, se llevó a Alfredo Castellanos como principal colaborador. Era este el que le con seguí no solamente mujeres para sus parradas sino también droga. Fueron famosas las parrandas de Miguel Ángel Rodríguez y la corrupción que impuso.
Fue el tiempo de los temibles “bronces”, que eran los comandantes encargados de recolectar todo el dinero de la corrupción para el Director y su grupo.
Alfredo Castellanos fue el brazo derecho y más importante de quien, aún ahora, consideran los agentes de la DSPM. No soporta un anti doping.
Por eso la alerta de peligro.
Y mucho peligro para Torreón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

manuel padilla me las pelas no me va correer jose angel perez hernandez por que yo se quien recibia la lana de castellanos