miércoles, 22 de octubre de 2008

La Columna de Fidencio Treviño Maldonado

SE SEGUIRA GOBERNANDO
POR COSTUMBRE


Por: Fidencio Treviño Maldonado
El Proceso para elegir la nueva legislatura en el Estado de Coahuila, pasó sin pena ni gloria, si se quiere con más pena que gloria, nada nuevo bajo el cielo y sin novedad bajo el sol, la elección de Estado fue una más como las que con anterioridad se han efectuado en este Estado, sólo los nombre y fechas cambian. Ahora son los Moreria, antes fue Flores Tapia, el Diablo de las Fuentes, Eliseo Mendoza Berrueto, Rogelio Montemayor y Enrique Martínez, el más próximo pasado. El ruido comenzó hace un año, con los dedazos y palomeos de los mismos chapulines o canguros que brincan de un puesto a otro ante la complacencia de los ciudadanos que callados aceptamos eso y más. El IFE y el IPEC se dieron gusto gastando lana en los tres partidos que les llaman grandes y en los otros 5 chicos o grupos oportunistas y algunos paleros del mismo PRI. Fueron en total 304 candidatos de los ocho partidos y que ocuparían los 31 cúrules del Congreso Local, 20 por voto y 11 entre amigos como se estila. Total se armaron 3211 casillas en aproximadamente 1546 secciones entre ellas 100 urnas electrónicas en todo el Estado (Distribuidas en 20 distritos). Un congreso que sólo da como lectura que al menos los diputados del PRI unos 22 serán los delfines preferidos de los hermanos Moreria y tal como paso hace 4 años en el estado de México con la familia de Arturo Montiel , el congreso sólo agacho la cabeza y se empino a favor de los Montiel y Peña Nieto quedo como herencia , no les quepa duda que lo mismo con otros nombre tambien pasará en Coahuila con los congresistas que se acaban de elegir y que abrumadoramente el PRI llevara la votación por y como quieran en cualquier reforma o iniciativa que desde arriba le propongan..
Lo mejor que al menos parece que será es que muchos partiditos perderán su registro, sin embargo dicen que ya tienen por ahí un amparo y que seguirán en la lucha para mantener su dieta que el pueblo paga...Ojala que los Moreria no salgan o escojan los partiditos que a ellos les acomoden como pueden ser en este caso el PANAL de la Gordillo o la UDC por aquello que les han servido de paleros en algunas elecciones... Al PAN le ganó la soberbia y la mala administración; con el desorden que trae Calderón en todo el país les hizo el graso favor de quitarles votos y además el PAN es algo tacaño y muy cerrado, pues ahí están pagando los errores, aunado a que el PRI y sus mañas del acarreo, de las dadivas, la compra de votos, y otras linduras no hay quien le gane y no sólo en Coahuila o en México sino en todo el planeta…
Pues ahí esta el resultado de la propaganda, la cosecha de los Hermanos Moreria rindió frutos, los uniformes, la leche barata, las pinturas, arma tu techo, los útiles para niños, y muchas otras cosas que de los programas y de los dineros del pueblo le supo sacar provecho y como no hay nadie quien fiscalizo ni muchos menos que revise, pues la lana del pueblo los gobernantes la pueden utilizar como en este caso lo hizo Moreria en sacar adelante una elección de Estado, las elecciones estaban ganadas desde hace mucho tiempo.. Ahora como el compromiso es con el gobernador y no con el pueblo, porque el pueblo con una despensa, con un bote de pinturas o con 100 pesos ya esta pagados, los actuales y ya nombrados diputados , muchos pronto renunciaran a sus puestos para buscar otros horizontes que le reditúen más dinero y más influencia, en el caso de Olmos, o Salomón Juan Marcos por citar dos pronto buscaran la presidencia de Torreón, en el caso de otros buscaran una diputación federal y así muchos chapulines poco o nada les interesara legislar..Este, señores es nuestro mundo aldeano, en donde el mejoramiento social hace mucho, pero mucho tiempo quedo soslayado, regado, vapuleado y sobajado por los oscuros y cenagosos caminos del poder y revuelto entre las cloacas de la corrupción, en donde la “Casta Divina ” sigue tirando la pirinola y sólo ellos ganan porque siempre cae a su favor..No cabe duda que la ignorancia y la misma jodidèz que es impulsada y promovida por nuestros gobernantes son la causa y la razón de que se den estas miasmas en pleno siglo XX1. Nota nada importante. Paradoja de nuestra clase gobernante: Jacinto Faya Viesca, presidente del IFE en Coahuila, no votó, y bueno, al menos se unió a la cifra de los casí un millón de ciudadanos que tampoco votaron, es decir, no tiene la menor importancia, pero que por favor ya no joda este señor J. Faya de que hay que cumplir con un deber ciudadano. En casa del herrero cuchillo de palo... kinotre@hotmail.com

No hay comentarios: