miércoles, 9 de julio de 2008

Avanza construcción del Sistema Vial Centenario



AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL
SISTEMA VIAL CENTENARIO

Continúan los trabajos de construcción del Sistema Vial Centenario, obra impulsada por el Gobierno del Estado para resolver la problemática vial que se presenta en uno de los cruceros más conflictivos de la ciudad, el llamado Nudo Mixteco.
En ese punto se tiene estimado un tráfico diario de 55 mil vehículos, con un crecimiento del 4 por ciento anual, por lo cual los accidentes de tránsito habían sido frecuentes, así como los embotellamientos en horas ‘pico’.
Los viaductos y puentes deprimidos que conforman el Sistema Vial Centenario, permitirán la circulación ágil y segura de miles de automovilistas.
Eduardo Olmos Castro, Secretario de Desarrollo Regional de La Laguna, expuso que en relación a los trabajos en el Eje 1, que va de Constitución- Independencia- Galerías, se colaron otros dos módulos de piso, e iniciará el colado que viene siendo ya los muros.
En el Eje 2, Independencia-Galerías- Independencia poniente, se avanzó un poco con los trabajos de la reubicación de la línea de gas, además se colaron algunos cabezales para el soporte de las losas que cruzarán por la parte superior.

Se continúa en el Eje 3, que es de Constitución-Carretera San Pedro, con terracerías y acciones del primer módulo de la primera losa del Eje 3.

El Eje 10, Independencia-Galerías-Constitución, se hizo un poco más de terracerías hacia la entrada de San Luciano para colar la línea del siguiente muro.

En la parte de arriba se está haciendo la vuelta derecha de Independencia hacia la carretera a San Pedro, ya va en las terracerías esa parte hacia arriba, entre otras acciones.

No hay comentarios: