jueves, 10 de julio de 2008

Piden a Federación frenar ola de sangre

Piden a Federación frenar ola de sangre

Tras los enfrentamientos entre un comando armado con elementos militares y policiacos, que el domingo sumieron las calles del municipio de Francisco I. Madero en el caos y pánico.

Saltillo,.- Las autoridades estatales demandaron que la Federación envíe más elementos y recursos, para frenar que el crimen organizado siga tomando el territorio coahuilense como zona de guerra, principalmente en La Laguna.
“Hemos visto en las últimas semanas y en los últimos meses este diagnóstico de riesgo y de peligro en la Región Lagunera; la petición que hemos hecho a la Federación es que se atienda de manera integral el asunto de seguridad, en una región tan importante como es La Laguna”, declaró Fausto Destenave Kuri, Secretario de Seguridad Pública del Estado.
Los informes señalaron que durante los tres enfrentamientos en las calles de Madero, cinco personas resultaron muertas y hubo tres detenidos.
Esta información no pudo ser confirmada. Destenave admitió que la violencia generada en La Laguna podría llegar a niveles como los que registran actualmente ciudades como Juárez, Culiacán o Tijuana. “De ahí que ahora estemos preocupados y estemos demandando a la Federación no sólo tener más presencia de sus cuerpos de seguridad, sino que atiendan de manera integral este problema”, expresó.
No es posible, agregó, estar eventualmente en algunas ciudades o regiones con un grupo de elementos de corporaciones federales, y después dejar ese lugar para que continúe este problema de violencia relacionada con delitos del orden federal. Por su parte, el Secretario de Gobierno, Homero Ramos Gloria, aclaró que los hechos ocurridos el domingo en Madero se registraron durante un operativo del orden federal, en el que no participó el Estado.
“El informe que tenemos es que no se registró ninguna muerte, y que obviamente tiene que ver con cuestiones del crimen organizado”, declaró.
Habría otros 4 muertos Al cierre de esta edición, fuentes policiacas de Torreón afirmaban que se habrían registrado otras cuatro muertes en el Mercado Juárez de esa ciudad. Mientras tanto, en Gómez Palacio, Durango, se reportaba la presencia de un comando armado de delincuentes que viajaban en cinco o seis vehículos.

No hay comentarios: