jueves, 3 de julio de 2008

Síndico pide al congreso auditoría en el municipio de Torreón

Claudia González Díaz la solicitó al Congreso

Hay elementos suficientes
Para una auditoría: Síndico


Por: Manuel Padilla Muñoz
Claudia González, síndico de vigilancia del Cabildo de Torreón solicitó al Congreso del Estado una auditoría al municipio de Torreón en donde considera hay elementos suficientes para proceder a la misma en vista de posibles desvíos de recursos públicos y nepotismo que ha cometido el alcalde panista José Ángel Pérez.
La Síndico dio a conocer ayer que el lunes ella se presentó ante el Congreso del Estado a fin de solicitar que se lleve a cabo una auditoría a la administración municipal panista de Torreón.
Agregó que el diputado Demetrio Zúñiga le prometió que dicha petición será sometida a consideración del pleno del Congreso del Estado en su próxima reunión. La síndico de vigilancia casi tiene la certeza de que dicha auditoría será autorizada porque los priistas tiene mayoría en el Congreso del Estado aún y cuando se opongan, como seguramente sucederá, los diputados panistas.
Aseguró Claudia González que existen elementos suficientes para proceder a la auditoría. Más cuando ayer apareció una nota informativa en el periódico Vanguardia, de la ciudad de Saltillo, donde el alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, aceptó que hay nepotismo en su administración y trató de justificarla argumentando que él contrata a personas con capacidad para ser funcionarios públicos.
Si se autoriza, por parte del Congreso del Estado, una auditoría a la administración municipal de José Ángel Pérez, el alcalde recibirá un fuerte golpe político pues la síndico de vigilancia tiene elementos suficientes para aportar a la Auditoría Superior del Congreso del Estado. Tiene también la edil priista una larga lista del nepotismo, de todos los familiares de la familia panista que están en la nómina y por precisamente por su capacidad. Esta lista del nepotismo la publicaremos la próxima semana en Vespertino.
Y de verdad que es larga la lista de funcionarios que están en la nómina municipal por ser familiar o amigo cercano de altos funcionarios municipales o bien algunos ediles panistas, lo que desdice lo que asegura el alcalde cuando argumenta capacidad de dichas personas pues si esto fuera cierto hubieran sido contratadas en anteriores administraciones o bien en la iniciativa privada.
Pero, como egresados de las mejores universidades de la región y que ahora, en la nómina municipal gozan de jugosos sueldos, no han encontrado cabida en otras partes y en el municipio sí pero por la influencia de sus familiares panistas.

No hay comentarios: