miércoles, 9 de julio de 2008

La Presidencia, bolsa de trabajo de los panistas

La presidencia, bolsa de
trabajo de los panistas



Por: Manuel Padilla Muñoz
La presidencia municipal de Torreón se ha convertido en una bolsa de trabajo para los panistas donde lo menos que se privilegia es la capacidad y la honestidad sino que para ser funcionarios municipal, tener acceso a altos salarios, se requiere ser pariente de un alto funcionario panista.
Solo de esta manera se explica para la síndico de vigilancia, Claudia González Díaz, el exagerado nepotismo que practica el alcalde panista José Ángel Pérez Hernández y su camarilla de amigos funcionarios panistas que prácticamente tienen secuestrada la presidencia municipal.
O sea, agregó, que en la actual administración municipal, lo que menos importa para ser funcionario municipal es la capacidad y la honradez; con José Ángel Pérez, el único requisito es ser pariente o amigo de algún alto funcionario panista.
Claudia González, como síndico de vigilancia y quien ha solicitado una auditoría al municipio, está llevando a cabo una lista de todos los funcionarios municipales que han ingresado a la nómina no por capacidad sino por ser parientes de otros funcionarios.
En dicha lista del nepotismo que practica el alcalde José Ángel Pérez, se puede ver como hasta sus hermanos están dentro de la nómina y manejan recursos hasta convertirse en “operadores políticos” de su hermano quien busca controlar las candidaturas de los diputados locales en la actual elección para después tratar de imponer a uno de su grupo político en la presidencia municipal y él buscar ser candidato a gobernador del estado por su partido.
En la lista que está elaborando la síndico de vigilancia destacan también los ediles panistas cercanos al alcalde quienes han incrustado en la nómina municipal a sus parientes, amigos, esposas y hasta amantes. Familias, como los Chavira Zúñiga, que, completas, están dentro de la nómina municipal o como el regidor consentido del alcalde y presidente del PAN Torreón, Manuel Villegas, que no solamente tiene a la familia sino hasta sus amantes.
En esos casos, en que esos funcionarios producto del nepotismo acceden a los altos salarios, es evidente que pudo más el parentesco y la amistad de los altos funcionarios que la capacidad y la honestidad.
Es por eso la enorme ineficiencia de la actual administración municipal pues la capacidad de los funcionarios públicos ha sido sustituida por el nepotismo, concluye la síndico de vigilancia.

No hay comentarios: