martes, 15 de julio de 2008

Crónicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

CRONICAS DE LA LAGUNA

Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES MARTES 15 DE JULIO
UN DIA COMO HOY.- Después de la repugnante y vergonzosa página escrita por los traidores reaccionarios que motivaron a que Francia invadiera México y que invitaran a un príncipe extranjero para que nos gobernara, la dignidad nacional hizo que los buenos mexicanos se enfrentaron con las armas contra los profanadores franceses y Maximiliano, a quienes después de 4 sangrientos años de lucha derrotaron, y fusilando en Querétaro al impuesto emperador, por fin un día como hoy, un 15 de julio de 1867 hace su entrada triunfal a la ciudad de México el presidente Don Benito Juárez, para restaurar la República y quedando como una segunda Independencia de México.
LA MUERTE DE PANCHO VILLA.- El viernes 20 de julio es aniversario de la muerte del Gral. Francisco Villa, y en Parral habrá como todos los años, una gran celebración y con gran cabalgata desde Chihuahua, que atrae turismo con caballos, jinetes y familiares, a este tan bien organizado acontecimiento a nivel nacional; esto no lo alcanzan a entender los encargados del Turismo en La Laguna.
SEXOLOGIA.- Si una persona encuentra que tiene problemas para la buena relación sexual, debe de analizar si trae algún trauma, para que lo elimine, que puede ser desde alguna experiencia traumática durante la infancia o adolescencia, algún sentimiento de insuficiencia, formación religiosa inadecuada, exceso de pudor o una aversión puritana a las relaciones sexuales.
NO LE HAGA CASO A CRISTO.- Mientras que Jesús ordenó: “Amaos los unos a los otros”, “Dad de comer al hambriento y dar de bebed al sediento”, “Ayudad a los más pequeños de mis hijos”, aquí gente ensoberbecida por tener lo que nunca habían tenido y por su doble moral, reniegan y ordenan que a estos no se les dé limosna y que usted no tenga caridad ni compasión con los desvalidos, que no tenga misericordia ni piedad alguna, que usted sea duro contra los que tienen hambre y son gente humilde; que mejor usted sea gente bonita y perfumada, sin compasión al desvalido.
LA CULTURA EN LA LAGUNA.- Fue don Joaquín Serrano, dueño de la extensa Quinta San Joaquín, quien al ver, tiempo después su área muy arbolada de 6 manzanas, decidió regalársela a Torreón, recibiendo el nombre de Alameda Zaragoza, que es donde debería de estar su monumento como una muestra de agradecimiento y no allá perdido e ignorado al Oriente del Boulevard Independencia. Además y como si fuera poco, otros terrenos que rentaba a gente humilde al Poniente de Torreón, decidió regalárselos a cada arrendatario, quienes agradecidos le pusieron Colonia Serrano, pidiendo él mismo que le cambiaran el nombre, nombrándola Colonia San Joaquín.
EN NOMBRE DE LA CULTURA.- Cuantas gentes medran y parasitan en su nombre, explotando solamente la nómina y esa sagrada misión, pero prefieren promover la cultura para la gente ricachona, ya que lo que buscan es el oropel, la foto y los reflectores, para sentirse importantes y justificar el fuerte gasto que causan sin hacer nada que valga la pena; pura farsa. “Puro canto y nada de ópera”, como dijo aquel general revolucionario, que al ir pasando por fuera del Teatro Herrera, lo invitaron a que pasara a oír la ópera, por lo que así como entró, salió, diciendo: “Pos aquí puro canto, y nada de ópera”
CAPSULAS MEDICAS.- Por exceso de colesterol se dañarán las arterias de todo el cuerpo y las de más alto riesgo son las arterias que irrigan el corazón, las que se llaman coronarias y que “avisan” con angina de pecho (dolor del pecho) y finalmente podrán causar un infarto, la mitad de las veces sin avisar. El infarto es la mayor causa de muertes, por lo que en EE.UU es conocido como “El asesino número uno”.
DICE UN LECTOR.- “Estimado Dr. MTL: magnifico tu articulo que publicaste aquí en Extramex, por lo que te comento sobre la ignorancia de nuestra gente y como tu lo dices, cursis y exhibicionistas, que les dio por hablar y escribir solo el año pasado sobre Don Quijote de La Mancha, por los 400 años de que fue editado, al grado que el gobierno de Guanajuato emitió una estampilla de correo con la efigie del caballero andante y aquí en Torreón un señor español, dijo que “Deberíamos leer El Quijote para ser mejores mexicanos”. Que barrabasada de un hombre de su cultura, cuando nuestra historia precortesiana y después de la conquista son un verdadero tesoro de sabiduría. Dr. Felipe Sordo Domínguez”.
LA FELICIDAD DEL MATRIMONIO. La principal enfermedad del mexicano es la ignorancia. Hay mujeres y hombres casados que ignoran qué es la andropausia; lea usted el libro así llamado, el que encuentra en Juárez y Leona Vicario, así como en el Museo de la Revolución.
ATENCION MEDICA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12 en el Museo de la Revolución; lleve sus análisis y radiografías. Consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- Ah qué gente tan sucia la que donde venden comida para llevar, le meten sus manos contaminadas y los encargados no les dicen nada. Comida portadora de millones de bacterias.
LA FRASE DE HOY.- “Del trabajo de los obreros nace la grandeza de las naciones, no de los patrones” (Papa León XIII)
AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

No hay comentarios: