martes, 1 de julio de 2008

Grave, el problema de adicciones en Gómez Palacio

Grave el problema de adicciones: Regidor Sergio Uribe

El problema es nacional y
requiere atención de todos: Rebollo

GÓMEZ PALACIO, DGO.- De muy grave calificó el quinto regidor del Ayuntamiento, Sergio Uribe Rodríguez, el problema de adicciones que tiene la sociedad no sólo de Gómez Palacio, sino de todo el país, sobre todo tratándose del grupo de jóvenes que es la más susceptible de padecerlo.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, el quinto regidor de extracción priista, dijo que las autoridades están llevando a cabo diversos programa con el único objetivo de abatir la elevada incidencia de adicciones entre la población.
"Realmente --abundó-- esta problemática se ha convertido en una seria pandemia que afecta a todos por igual en mayor o menor grado, principalmente al grupo de jóvenes, de ahí la preocupación de los gobiernos por acabar con esta situación".
Además, agregó, mediante convenios de colaboración que tiene la presidencia municipal a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), se ha logrado elaborar el libro Recomendaciones para Padres, así como brindar terapias de rehabilitación para quienes lo requieran.
Antes de concluir, el edil gomezpalatino, dijo que sólo mediante la participación conjunta de autoridades, padres de familia, maestros, iglesia y, en general la ciudadanía, se podrá abatir con este grave cáncer social que tanto daño está causando.
Y el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza no es la excepción, pues un sinnúmero de ocasiones ha expresado su sentir al respecto y lo está demostrando con hechos al proponer y lograr modificaciones al Reglamento de Alcoholes, de manera que ahora los establecimientos que expenden bebidas embriagantes tienen una hora tope para realizar su actividad, dijo.
Además, agregó, mediante convenios realizados por la Presidencia Municipal a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia con el Centro de Integración Juvenil, se está brindando apoyo de rehabilitación para qente afectada por este problema.

No hay comentarios: