lunes, 21 de julio de 2008

Campesinos esperan agua; si no, se pierden cosechas

Campesinos esperan agua; si no,
Se perderían las cosechas


Ciudad Lerdo, Dgo.- Los miembros de la Sociedad de solidaridad Social “Manuel Murúa”, confían en que la Comisión Nacional del Agua, les proporcione agua para regar no menos de 5 mil hectáreas establecidas con forrajes y algodonero principalmente, de lo contrario las cosechas se habrán de perder.
J. Carmelo Ortega Bermúdez, presidente de esa agrupación que integra en sus filas tanto a agricultores del Sector Social como Privado, así lo hizo saber a los distintos medios de comunicación, precisando que a sua agremiados les hace falta otro riego para obtener una cosecha si no excelente, sí buena.
Confiados en las declaraciones hechas por funcionarios de esa dependencia en el sentido de que las compuertas de las presas Lázaro Cárdenas del Río y Francisco Zarco se iban a cerrar hasta finales del presente mes, y no la semana pasada como sucedió, se dejaron de regar esas hectáreas.
Los reclamos a la dependencia, se hicieron en tiempo y forma, incluso se “tomarían” las instalaciones de la represa San Fernando a manera de protesta el día de ayer, y funcionarios de la CNA ofrecieron que el día de mañana iban a tener pláticas para tratar de resolver la problemática, dijo el dirigente de esa “Triple S”.
Son miles de productores agropecuarios tan solo de esta organización, los que habrían de sufrir enormes pérdidas económicas si no se les proporciona agua para regar sus cultivos, reiteró Ortega Bermúdez.
Ojalá, que haya voluntad por parte de esa dependencia federal que maneja el agua de los ríos y presas para que miles de productores agropecuarios que sembraron algodón y forrajes, apliquen otro riego a sus cultivos, de lo contrario se tendrán acciones de protesta, concluyó diciendo el dirigente de la “Manuel Murúa”.

No hay comentarios: