martes, 15 de julio de 2008

Presenta e4l PRI su plataforma electoral

Presenta el PRI Coahuila su Plataforma
Político Electoral ante el IEPC


Saltillo, Coahuila.- Este lunes, Rubén Moreira Valdez entregó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana la Plataforma Político Electoral del PRI , cumpliendo con lo estipulado en la legislación vigente en la materia.

Al entregar dicho documento al Consejero Electoral Leopoldo Lara Escalante, el dirigente estatal del tricolor afirmó que nuestro partido “está cumpliendo con todo lo que la ley determina, en un horario que no deja duda de que estamos dentro de la ley para que quede constancia de que cumplimos en tiempo y forma” señaló.

Acompañado por los dirigentes de los sectores: obrero, campesino y del Secretario General de la Sección 38 del SNTE, Carlos Moreira, el Presidente del PRI en el estado manifestó que la Plataforma Político Electoral fue construida gracias a la participación de militantes y simpatizantes del tricolor en 80 foros ciudadanos, en donde se abordaron los principales temas de interés en cada comunidad.

Así mismo, Rubén Moreira entregó al IEPC un oficio en donde se hace del conocimiento del órgano electoral la posibilidad de que el tricolor pueda celebrar convenios de coaliciones o candidaturas comunes rumbo a la elección del 19 de octubre.

“Avisamos que el Consejo Político Estatal de mi partido, reunido el 5 de julio, autorizó al Presidente del CDE a realizar pláticas formales tendientes a la posibilidad de llegar a una coalición o candidatura común con otros institutos políticos, en el entendido de que con ello se cumple con lo que la ley estipula y lo hacemos con mucha anticipación” consideró.

Finalmente, Rubén Moreira reiteró que “ el PRI confía en el IEPC, pero que esta confianza no es un cheque al portador. Seremos atentos de que se cumpla por ustedes la ley, pero que tampoco señalaremos, con el afán de salir en los medios (de comunicación), comentarios o notas que demeriten al árbitro electoral. El equipo que va a ganar quiere que haya juego y para que haya juego tiene que haber un árbitro fuerte. Los que saben que van a perder, no quieren que haya juego” concluyó.

Acompañaron a Moreira Valdez: Noé Garza, Delegado del CEN; Tereso Medina, líder de la CTM; Carlos Moreira, dirigente de la Sección 38 del SNTE; Mario Enrique Morales, líder de la CROC; Ramón Verduzco, dirigente de la CNC; Gilberto Ledezma, Secretario General de la CNOP; Jorge Torres, Presidente del FJR y Latife Burciaga, líder del Movimiento Territorial.

No hay comentarios: