miércoles, 16 de julio de 2008

Promoverán atractivos turísticos de Lerdo

Grutas del Rosario
Presa Francisco Zarco
Promoverán los atractivos turísticos
de Ciudad Lerdo


Ciudad Lerdo, Dgo.- El municipio de Lerdo, cuenta con muchos y variados sitios de interés turístico, los cuales están ya siendo promovidos por el ayuntamiento.
Alberto Muñoz Rodríguez, titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo del ayuntamiento, así lo dio a conocer a los distintos medios de comunicación, precisando que definitivamente el municipio de Lerdo, es el único en La Laguna con tanto destino turístico que no ha sido debidamente explotado.
Se cuenta dijo, con la presa Francisco Zarco, con el río Nazas, el Cañón de Fernández, las Grutas del Rosario, Parque Nacional Raymundo y sus parajes.
Además, hay muchas ex haciendas que datan de cientos de años atrás como la de La Loma, donde existe un museo incluso dedicado a la vida y obra del general Francisco Villa, donde por cierto este fue nombrado comandante en jefe de la famosa División del Norte,
Hay además de ello, viejas casonas en la ciudad y medio rural de sumo interés para quienes gustan del turismo económico, quienes pueden incluso realizan excursiones al semidesierto y algunos sitios donde existen animales para la caza, como el venado, el jabalí y otras especies.
Muñoz Domínguez, dijo finalmente, que incluso se espera el apoyo de la Secretaria de Turismo que encabeza el duranguense Rodolfo Elizondo, para crear una infraestructura más profesional para explotar la llamada Industria sin chimeneas en este municipio.

No hay comentarios: