lunes, 21 de julio de 2008

Encuentran otra toma clandestina de gasolina

Encuentran otra toma
Clandestina de gasolina


Por: ENRIQUE PROA VILLARREAL

Gómez Palacio, Durango.- Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos –Pemex—detectó una toma clandestina descontrolada de combustible en el poliducto de 10 pulgadas en el tramo Gómez Palacio-Chihuahua.
Morayma Loo Tarín, encargada de comunicación social de la empresa resaltó que el descubrimiento se realizó por la estricta vigilancia que se efectúa en la red nacional de ductos para combatir esta ilícita actividad.
La toma clandestina fue ubicada en el kilómetro 171 del derecho de vía del ducto mencionado, en inmediaciones del Ejido de Rellano, Municipio de Jiménez, Chih.
De inmediato, se dio aviso a personal de mantenimiento de ductos del sector Torreón de PEMEX Refinación para que procediera al retiro y rehabilitación del tramo afectado.
La Unidad Jurídica de Petróleos Mexicanos se trasladó al lugar de los hechos a fin de denunciar este acto delictivo ante el Ministerio Público Federal, para que esta autoridad inicie las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.
Cabe señalar que la empresa ha fortalecido las labores de vigilancia en su red de ductos a fin de disminuir este tipo de incidentes que no sólo representan un daño patrimonial para la nación, sino que constituyen un riesgo para la comunidad, indicó.

No hay comentarios: