martes, 22 de julio de 2008

Casi $1,300,000 en gastos médicos para 49 funcionarios municipales

Casi $1,300,000 en gastos médicos
para 49 funcionarios municipales



Por: Manuel Padilla Muñoz
El pueblo de Torreón paga casi 1 millón 300 mil pesos anuales en seguros y gastos médicos de 49 funcionarios municipales panistas.
El funcionario municipal que más gasta en este rubro es el tesorero municipal, C.P. Enrique Luis Sada Díaz de León, quien gastó 53 mil 885 pesos, mientras que los que menos gastan son, por lógica, los ediles priistas.
Todos los funcionarios de la actual administración panista tienen gastos para médicos particulares, en contraposición del resto de los empleados municipales que tienen servicio médico del ISSSTE, que no es tan buen servicio como el particular, con los mejores médicos y clínicas para la elite panista.
A este ritmo, consideró la síndico de vigilancia, Claudia González al dar a conocer estas cifras, el pueblo de Torreón habrá pagado ---vía tesorería municipal--- 5 millones 200 mil pesos en el cuatrienio.
Esa suma es similar a la que el municipio pagará al ISSSTE por brindarles servicio médico a los más de mil empleados municipales no considerados de primer nivel de la elite panista que nos gobierna, lo que establece la enorme diferencia entre unos y otros.
Si de verdad fueran demócratas los panistas, dijo el ex regidor perredista Juan Manuel Zapata al opinar al respecto, todos los funcionarios de la elite panista también deberían recibir el servicio médico del ISSSTE pues no debería haber diferencia alguna pues todos son trabajadores del pueblo, pagados por todos los ciudadanos de Torreón.
Consideró injusto e ilógico que solamente los del selecto grupo de funcionarios panistas gocen de las mejores prestaciones de servicio médico y seguro pues el PAN pregona siempre en su discurso la democracia que significa que todos tienen derecho a igualdad de circunstancias.
Lo anterior es una muestra más, dijo quien Juan Manuel Zapata, que aspira a una candidatura a diputado local por el PRD, de la doble moral de los panistas pues con sus palabras son los mejores demócratas pero en sus hechos, son discriminatorios.
Pero, ¿alguna vez los panistas le solicitaron al pueblo, al dueño del dinero, al patrón, pues, si esos 49 funcionarios del selecto grupo panista tienen derecho a los mejores médicos y clínicas particulares mientras más de mil empleados, igual que ellos, solamente a la mediocridad del ISSSTE?
Nunca lo hicieron, de respondió a sí mismo.

No hay comentarios: