jueves, 3 de julio de 2008

"Juniors" Laguneros en pos de la presidencia municipal de Torreón




Yussef Mansur, hijo de Hassan Mansur

“Juniors” laguneros, en pos de la
presidencia municipal de Torreón



Por: Manuel Padilla Muñoz
La conferencia magistral que dictó en esta ciudad de Torreón el ex presidente de Colombia, César Gaviria, quien en su tiempo luchó, ayudado siempre por los Estados Unidos, contra los grandes capos colombianos de la droga ---de ahí el interés por escucharlo---, sirvió de esplendoroso marco para el debut del grupo Instituto Político Empresarial (IPE) en la política regional y estatal.
Este recién nacido grupo político está integrado por “jóvenes empresarios” laguneros cuyas familias poseen enormes fortunas ---en el argot vulgar se les conoce como “Juniors”--- cuya meta es apoderarse de la presidencia municipal de Torreón dentro de poco más de un año, auspiciados y promovidos por el “Hermano cómodo” y dirigente estatal del PRI, Rubén Moreira Valdés.
Desde el año pasado, en una de nuestras columnas dimos a conocer que en el ánimo de Rubén Moreira bullía el interés de promocionar a un joven empresario lagunero como candidato a la alcaldía por ese partido y que todo indicaba que el elegido podría ser Nessim Issa Tafich, hijo del “magnate hombre de negocios dueños de casi la mitad de las gasolineras y gaseras de Torreón” (parodiando a la Familia Peluche), Salomón Issa Marcos, propietario de Combugas y muchas otras empresas, con parentesco con el ex alcalde Salomón Juan Marcos Issa.
La prestigiada revista coahuilense Espacio 4 Dice:
“Negocios de familia

La investigación de la PGR será la que determine si el Grupo SIMSA, uno de cuyos directivos, Nesim Issa Tafich, es mencionado como aspirante del PRI a la alcaldía de Torreón, tiene alguna responsabilidad por el decomiso de droga en una de sus unidades. Mientras tanto, el caso trajo a la mente la historia de una de las empresas de mayor crecimiento en la última década, después de un conflicto con Banamex.”

Nuestra fuente de información en esa ocasión fue una persona muy cercana a Rubén Moreira, presidente estatal del PRI. Después de publicarla, un pariente de Don Salomón Issa nos hizo saber que, en efecto, había interés de parte del empresario gasero quien estaba dispuesto a invertir lo que fuese necesario para que su hijo fuera alcalde de Torreón.
La versión se fortaleció cuando, meses después, se dio a conocer la constitución del grupo político denominado Instituto Político Empresarial, que es la fachada para ingresar a los jóvenes hijos de importantes empresarios a la política municipal. Más, cuando se sabe que tienen la bendición del dirigente estatal del PRI.
Al parecer, existen dos importantes factores del porque Rubén Moreira ha fomentado la creación de este grupo de “Juniors”.
Primero, la carencia de liderazgo y personalidades dentro del PRI para ser candidato a la presidencia municipal de Torreón que le garantice al PRI el triunfo en el 2009 y lograr así el sueño de Rubén Moreira de arrebatar el poder municipal de Torreón al PAN. Eduardo Olmos Castro, al ser enviado a una diputación local, de hecho es la forma subliminal y diplomática de los Moreira para eliminarlo como candidato pues el estigma de perdedor y su manifiesta incapacidad política representan el riesgo de una nueva derrota del hijo del ex zar gasolinero Eduardo Olmos.
Teniendo en consideración lo que hemos aprendido a últimas fechas y los hemos dicho a través de nuestras columnas políticas, en el sentido de que los partidos políticos y sus mediocres candidatos han prostituido el voto de los ciudadanos de Torreón, se llega a la conclusión de que las elecciones, en la actualidad, se ganan con tres factores: Dinero, dinero y más dinero para comprar la voluntad popular lo que representa una grave ofensa al pueblo de México pues los candidatos, por su carencia de liderazgo, tienen que recurrir a aprovechar el hambre de nuestro pueblo para, por unos pesos, inducirlos a votar por quienes ven la política como forma de enriquecimiento y no una forma de servicio social.
Así pues, teniendo en cuenta la carencia de políticos que obtengan en forma democrática el voto del pueblo, tienen que acudir a la compra del mismo. Para eso se necesita dinero, mucho dinero. Y los jóvenes empresarios del Instituto Político Empresarial, entre los que figuran el propio Nessim Issa Tafich, Yussef Mansur, hijo del empresario Hassan Mansur y el hijo de Salomón Juan Marcos Issa y actual diputado local (plurinominal, claro, porque por si mismo nunca ganará una elección constitucional democráticamente), tienen dinero... ¡y de sobra!. La táctica priista puede muy bien ser: si el candidato no tiene la capacidad de obtener democráticamente los votos... ¡hay que comprarlos!
En todo caso, sería el propio Rubén Moreira, con su demostrada hiperactividad priista, quien realizaría el trabajo electoral, como lo va a hacer para los candidatos a diputados locales.
No se puede ocultar que muchos líderes sociales de las colonias populares, el granero de votos, son quienes más ganan dinero con los partidos políticos y candidatos pues son ellos quienes tienen el control político de sus vecinos. Y por eso cobran y se quedan con muchos apoyos en efectivo y en especie. A últimas fechas ha crecido mucho este grupo de vividores de los procesos electorales.

¿CUANTO CUESTA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TORREÓN?
De acuerdo a fuentes panistas, el actual alcalde panista José Ángel Pérez gastó una cantidad estimada en 12 millones de pesos (un millón de dólares) para obtener la presidencia municipal de Torreón habiendo logrado poco más de 114 mil votos. Fuentes priistas que consultamos estiman que el candidato perdedor, el priista Eduardo Olmos Castro, gastó unos 40 millones de pesos en su frustrada campaña, obteniendo poco más de 95 mil votos.
Las mismas fuentes dicen que cada voto, cuesta unos 200 pesos a cada votante y 500 pesos a los “líderes sociales” de cada colonia más una ayuda para el desayuno a los votantes y así llevarlos a votar a las casillas.
Las mismas fuentes explican como funcionan las llamadas “casas amigas” que en algunas colonias instalan los partidos políticos. Eligen la casa de un militante de ese partido a la que llaman “casa amiga”. El día de la votación, desde temprana hora, un representante del partido o del candidato (los hacen tanto PRI como PAN). Al primer votante, le piden que vaya a la casilla, realice todos los trámites para votar y cuando esté en la casilla, cubierta totalmente porque el voto es secreto, no deposite las boletas sino que las lleve a la “casa amiga” donde, a cambio, recibe sus 200 pesos. Esas boletas de inmediato son cruzadas con el voto al partido que lleva a cabo la “operación”.
Después, al segundo votante, se le entregan las dos boletas ya votadas por determinado candidato y las lleve en secreto. A la hora de votar, deposita en las urnas las que le entregaron y esconde las nuevas que le dieron. Al llevarlas a la “casa amiga”, recibe sus 200 pesos. Y así sucesivamente todos los votantes que se pueda para influir en la votación. Así se compran los votos y la conciencia ciudadana. Se aprovecha la necesidad y el hambre de la gente pobre para que los ricos, los que pueden invertir millones de pesos, se hagan más ricos con los cargos públicos. ¿O no?

DAÑO A LA DEMOCRACIA
Estas prácticas, que no se pueden negar y cada vez más sofisticadas, provocan un serio daño a la democracia: se prostituye el voto y las candidaturas de los cargos públicos quedan en manos de la clase social poderosa, los ricos, que tienen capacidad para invertir millones de pesos en una elección, sin importar que tipo de persona sea el candidato. Así hemos visto que hasta capos de la droga han sido alcaldes y otros muchos diputados locales y regidores con antecedentes delictivos y que aprovechan el cargo para lograr impunidad, la maldita impunidad, el principal problema social de México.
Desde esta situación las candidaturas están vedadas para personas de la clase media alta y baja a pesar de que en esos sectores hay personas muy capaces y honradas. La carencia de poder económico es, pues, su peor enemigo; no así para los ricos que, casi siempre, son los más corruptos. Una vertiente de la antidemocracia. No podemos decir, pues, que en Coahuila hay democracia. Es esta la cauda principal del abstencionismo cada vez más galopante y la decepción en nuestras instituciones democráticas llamadas partidos políticos y en los mismos políticos mexicanos de los cuales se puede bien aplicar que nacieron mintiendo, viven mintiendo y morirán mintiendo.
Después de todo, somos un pueblo castrado que no defendemos nuestros derechos a gobernarnos nosotros mismos. Por eso fue acuñada certeramente la frase: Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Y nosotros, por nuestra indolencia y apatía, nos merecemos estos malos gobiernos de políticos peores.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

es una verdadera tristeza que seas un periodista con esa mente tan jodida, deberias primero ponerte a investigar que lo que las familias de las que hablas no necesitan en el dinero de torreon, son familias que se han ganado peso a peso con trabajo y esmero, pero obviamente como muy probablemente tu vienes de una familia de la vicente guerrero pues no tienes ni la menor idea de lo que estas hablando.
por que mejor no vaz con los jefes de familia de cada una de las que mencionas y les preguntas su historia como empresarios.
estas completamente seguro del proceso de la compra de votos por que tu recibiste alguna vez tus 200 pesos.
en verdad que deprimente eres-
atte
RCC

Anónimo dijo...

los mansur y los issa de combugas son los narcos mas pesados de torreon, ademas asesinos, desaparecen gentes que les conviene y pagan porsu reputacion , que al final de cuentas es pura basura,Dios los esta castigando hay mucha basura adentro,estan peor que los arellano felix, pobres arabes narcos.....estan enfermos de cancer

Anónimo dijo...

los guaruras me hassan mansur venden la droga atoda la sociedad de la comarca lagunera hasta el mismo se da sus pases con sus guarras ,,,,,,,,,,,,,,,,

Anónimo dijo...

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/implican-en-fraude-a-empresas-de-coahuila

Anónimo dijo...

El Gobierno del Estado denunció penalmente al ex-gobernador y a ...



noticabos.org/.../el-gobierno-del-estado-denuncio-penalmente-al-ex-gob...‎








23/06/2011 - Además, los funcionarios públicos: Luis Pedro Cervantes Santamaría,; Hassan Mansur González,; Ramón Alejo Parra Ojeda, exdirector de ...

Anónimo dijo...

El Gobierno del Estado denunció penalmente al ex-gobernador y a ...



noticabos.org/.../el-gobierno-del-estado-denuncio-penalmente-al-ex-gob...‎








23/06/2011 - Además, los funcionarios públicos: Luis Pedro Cervantes Santamaría,; Hassan Mansur González,; Ramón Alejo Parra Ojeda, exdirector de ...

Anónimo dijo...

NO SOY PERIODISTA DON SALOMON ISSA MOURRA YO SE QUE USTED PUSO ESTO, TODO MUNDO SABE QUE USTED ESTA IMPLICADO EN LAVADO DE DINERO, COMO PUEDE USTED COMPRAR TANTAS EMPRESAS ,PODRIAMOS DECIR UNA CADA SEMANA? SU DINERO YA SABEMOS QUE NO ES LICITO Y USTED QUIERE APARENTAR UN HOMBRE EMPRENDEDOR, EXITOSO, QUE LASTIMA PUES TIENE UNA COLA DE 1000 KM QUE LE PISEN.....YA TODO MUNDO SABE Q LAVA LANA..NO SE HAGA GUEY....

Anónimo dijo...

DON SALOMON HAY QUE CUIDAR LAS CRIAS

Anónimo dijo...

Perfil de ozumba » El Siglo de Torreón



www.elsiglodetorreon.com.mx/u/45190‎





Translate this page
Aun aunciano roba y no se cansa SALOMON ISSA, mismo que hace muchos ... Torreón Y SIGUEN ROBANDO CON LITROS INCOMPLETOS DE GASOLINA

Anónimo dijo...

PARA RCC.
QUE SE VAYAN TODOS LOS ARABES DE TORREON SOLO VINIERON AVENDER DROGA Y A ROBARLE AL GOBIERNO, POR ESO TODOS NOSOTROS LOS MEXICANOS NUNCA VAMOS A SALIR DE JODIDOS POR CULPS DE USTEDES, AHORA SE ROBAN HASTA LOS IMPUESTOS YA VALLANSE A SU TIERRA , AHI NO LOS DEJAN HACER COCHINADAS LES CORTAN LAS MANOS Y LOS EJECUTAN, USTEDES SON LOS MAS HABILE SPARA ROBAR.....ATTE, EL JODIDO DE LA VICENTE GUERRERO

Anónimo dijo...

pinche árabe de combugas, robas la gasolina,el gas,narco,largate de torreón cabron ratero, pinches árabes,puros narcos, el zapatero batarze 4 jets?200 zapaterías, compra equipo de football 5 millones de dollares?magia? no existe ningún zapatero en mexico desde 1920 que haya hecho lo de batarse y tan joven, pues que mago le ayudo, no se hagan pendejos manejan toda la coca de mexico a e.u.a sale en proceso....ojala los maten pinches árabes apestosos, nosotros los mexicanos somos católicos y cumplimos con Dios ustedes en su país tienen normas que ustedes árabes de torreón no las cumplen ,haya en su tierra ya los hubieran fusilado 4 veces.....

Anónimo dijo...

COMBUGAS: corrupción en torreón, - El Periódico de Saltillo
www.elperiodicodesaltillo.com/2013%20marzo/combugas.html‎
... instalación debido a la impunidad de la cual goza el Sr. Salomón Issa Murra ... ilícitas tiene sendas averiguaciones previas por robo de combustible como la ...NO ES CIERTO DON SALOMON PORQUE TIRA EL DINERO COMO SI NO LE COSTARA? COMPRAR EMPRESAS TODOS LOS DIAS, TERRENOS, BANCOS, 50 GASOLINERAS EN UN MES, COMPRO LA CASA DE LOS DE SORIANA LA TUMBA COMO SI NADA PARA Q NO ENTRE EL 7 ELEVEN? NO TAPE EL SOL CON UN DEDO USTED DEBE DE ESTAR EL EL BOTE CON TODA SU FAMILIA NOS ROBA GASOLINA A TODO MEXICO, NOS ROBA GAS DA DE MENOS ES PEOR QUE SER NARCO Y APARTE LO ES ,TIENE MUCHOS VICIOS SR.SALOMON Y SE CREE INTACHABLE, SI SUPIERA LA SOCIEDAD QUE LO CONOCE QUE EL ESTTIERCOL VALE MAS QUE USTED,,,,,,,,,USTED NO TIENE MORAL, NI SUS HIJOS..........YA NO ACABEN CON LA LAGUNA, ESTAMOS JODIDOS NO ,NOS ROBE MAS, LO TIENEN QUE AGARRAR NOSOTROS NO MANTENDREMOS SILENCIO................SALUDOS

Anónimo dijo...

COMBUGAS: corrupción en torreón, - El Periódico de Saltillo
www.elperiodicodesaltillo.com/2013%20marzo/combugas.html‎
... instalación debido a la impunidad de la cual goza el Sr. Salomón Issa Murra ... ilícitas tiene sendas averiguaciones previas por robo de combustible como la ...
SIGANOS ROBANDO HAY VIDEOS DE ESTO LOS PONDREMOS AL PUBLICO MAS ADELANTE......

Anónimo dijo...

PXOXIMAMENTE VIDEO DE DON SALOMOS DE COMBUGAS VENDIENDO SIN FACTURA, ADEMAS HAY UN LIBRO DEL PETROLEO NEGRO DONDE LES DARE EL CONTENIDO QUE ESTA PERSONA ROBA EN GRANDE COMBUSTIBLE Y TIENE PROTECCION Y PAGA, LES DAREMOS MUCHA INFORMACION, NO ES JUSTO QUE SE HAGA BILLONARIO Y NOS ROBE A TODOS LOS MEXICANOS, ADEMAS LAVA DINERO Y TRAFICA DROGAS,ESPERENOS CON NITICIAS REALES QUE LES IMPACTARAN................los mexicanos laguneros que queremos justicia

Anónimo dijo...

Empresarios acusados de presuntos nexos con el narco ...
www.sinembargo.mx/01-06-2012/251941‎
01/06/2012 - ... ahí fueron recibidos por los empresarios Carlos Herrera Araluce, Alonso Ancira Elizondo y Salomón Issa, primo de Juan Marcos Issa Tafich, ...

Anónimo dijo...

OTRO ARABE ZAPATERO QUE ESTA CRECIENDO IMPARABLE DE 4 AÑOS A LA FECH NO ES EXTRAÑO?TODO ESTA EN CRISIS, E ESTE EMPRESARIO(SERA DINERO DEL CRIMEN ORGANIZADO?)ES IMPOSIBLE?EVADE AL FISCO? VENDE SIN FACTURA_?NI ASI SE PUEDE CRECER,LA LAGUNA ESTA CADA VEZ PEOR, Y ESTE ZAPATERO FUE SECUESTRADO HACE VARIOS AÑOS PORQUE SERIA ?DEBE ALGO? LUEGO SU HIJA LA SECUESTRAN?ESTARA INVOLUCRADO EN LAVADO DE DINERO Y ,NO ES RARO?PUROS ARABES METIDOS EN MALOS PASOS.................

Anónimo dijo...

otro caso de un joyero muy conocido en la laguna de nombre Quintero,ser ser una persona sin recursos toda la vida,de repente es un joyeero adinersdo y todas las joyas que vende o lamayoria son robadas, quien lo protege?ahora tiene ranchos .fraccionamientos, y muchas , sasa viaja a Europa y todo el mundo de donde saco el dinero?,también un hermano que le fue mal en su negocito,ahora solo se dedica a viajar a los mejores lugares y su familia trae putros coches caros?magia?

Anónimo dijo...

el zapatero con mayor crecimiento se apeida murra giacoman,otro árabe narco...............que les parece amigos nos invaden los árabes narcos y nosotros los mexicanos mas jodidos cada dia,con tabto dinero ilícito compran a las autoridades y se hacen mas ricos,que tristeza para torreón...............

Fany dijo...

Ja ja presidente un narchofer

Fany dijo...

Ya sus hijos son gays con puro politico y guarura.solo por dinero y lo que se roba....por eso la ex de su hijo declaro que lo dejo por gay.no podia hacer el amor .ni con tanta mugre que se metia..el dinero no compra todo.el sexo.la felicidad.la tranquilidad........

Fany dijo...

Otro zapatero sale del closet.Jaco batarse ..homosexualisimo esta peor que alex fernandez.....trae puros amantes ..sus guaruras.y su esposa con otro.un tenista????

Fany dijo...

Manejan pura azucar fina y jaco mucho lubricante x que le penetre mas...cochino.....drogo

Fany dijo...

AHORA OTRO ARABE MUGROSO QUE SE COME LA MIERDA DE LOS CAPOS POR DINERO.HASTA LES DA SEXO ORAL.EL PELON FAMOSO DE MANUEL BITAR.TRABAJA EN SU HOTEL EN GOMEZ PALACIO.AMIGO DE VICENTE CARRILLO Y SOCIO DE POBRE A MILLONARIO Y SU AMIGO TOÑO SAFA ......PERO PARECE QUE EL DINERO DE SANGRE TRAE MUY MALAS EXPERIENCIAS.AQUI VAMOS A VER COMO TERMINAN ESTOS 2 NARCOS....CON CANCER.SIDA..........