martes, 22 de julio de 2008

Crónicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

CRONICAS DE LA LAGUNA


Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES MARTES 22 DE JULIO
UN DIA COMO HOY.- Muy poca gente conoce el nombre y la obra de Manuel López Cotilla, quien su niñez y juventud la pasó durante la Guerra de Independencia, quien al triunfo de los mexicanos y con su profesión de maestro, promovió la fundación de escuelas primarias sin tendencia religiosas y oscurantistas, sino culturales y patrióticas, así como escuelas de artes y oficios, haciendo programas de enseñanza y redactando los primeros textos escolares, muy adelantados a su época, promoviendo la creación de escuelas rurales para los hijos de los campesinos, para inculcarles el amor al trabajo, al campo, a su familia y a la patria. El Maestro Manuel López Cotilla, nació un día como hoy, un 22 de julio de 1800, en Guadalajara, Jalisco. Manuel López Cotilla, ejemplo para los maestros mexicanos.
SEXOLOGIA.- Una de las peores medidas que comúnmente toma el hombre en andropausia, que ignora cómo solucionar sus problemas, podrá caer en conflictos emocionales, con fricciones con su pareja, discusiones y hasta riñas conyugales de distintos niveles, las que podrán llegar hasta lo más grave al afectarse la estabilidad individual, de pareja, familiar y hasta social.
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- “Como la religión es cultura, quiero comentarle algo descabellado que dijo el Cardenal Antonio Cañizares, de Toledo España. “El papa Benedicto es un don del cielo, un instrumento de la providencia, especialmente ahora”. No se midió, que ¿ya no se acuerda que fue de las juventudes de Hitler, luego soldado nazi y cuando ya la iban perdiendo, desertó y se refugió en un seminario? Y sigue diciendo: “El viaje del Papa a España será una reacción en contra de modas y leyes contrarias a la vida y a la moral” Dios nos tenga de su mano con estos cardenales que de su gusto quisieran resucitar a la Santa Inquisición.
EXCESO DE CATARRO.- Más personas de las que usted se imagina padecen de catarro constipado ya de mucho tiempo y por no atenderse como debe de ser, luego vienen algunas complicaciones, sin contar la gran molestia de siempre traer la nariz congestionada, estornudar a cada rato y con el tiempo hasta perder el olfato, luego perder los sabores y sin darse cuenta, por no tener olfato, despedir un olor desagradable por la nariz.
LA FARSA CULTURAL.- Siguen con la farsa de estar engañando al público al estar presentando su cultura light o cultura encopetada, pensando que eso es lo ideal para la cultura de una población. Con cuanta razón el Dr. Ángel Gutiérrez Crespo los llamaba “Los farsantes de la cultura”
ESTATUA DE PANCHO VILLA.- Coopere usted con morralla, pedacería y llaves, para la construcción de la estatua ecuestre del Gral. Francisco Villa; deposítela en el Museo de la Revolución. Esta estatua de Villa será erigida cuando tengamos un gobernante villista; mientras juntemos las voluntades y el material. Todo podemos entre todos.
DEL CORREO ELECTRÓNICO.- “Solamente le escribo por este medio para reclamarle su poca seriedad, ya que el otro día que me comuniqué por teléfono con usted para pedirle que me indicara qué medicina debería de tomar para determinada enfermedad que le comenté, usted se negó, diciéndome que no se podían dar consultas por teléfono, a pesar de que usted en su columna del periódico “Express” dice que le llamemos. Una lectora decepcionada de usted”.
RESPUESTA.- Me apena verme en esta situación, pero no es correcto recetar por vía telefónica, ya que para lograr un buen diagnóstico se necesita un interrogatorio médico-paciente, aparte ver personalmente al paciente, por si amerita exploración clínica; de todos modos discúlpeme. El teléfono efectivamente lo publico, pero no para consulta médica, ni para que les resuelva las tareas escolares de sus hijos. Perdóneme.
DICE UN LECTOR.- “Sr. Dr. MTL: Atte: Le digo que en lo personal, aparte de con todas las personas de cierto nivel cultural que tengo comunicación, nos damos cuenta de la gran pérdida de valores que estamos teniendo día con día, que sabemos todo viene desde el hogar, la familia y luego se continúa en la educación que recibimos, tanto de nuestros maestros, como de los medios de difusión, donde en todos tenemos una muy grave pérdida de valores. Un solo ejemplo le expongo y es el siguiente: Cómo es posible que quienes debieran orientar y educar, acepten como algo “normal” el que algunos hombres anormales, como son los homosexuales, les permitan andar en la calle, lugares públicos vestidos de mujer y que se anden besando obscenamente sin ningún respeto a las demás personas y a la moral pública. No es el beso en si, o el que se disfracen de prostitutas, ya que eso lo podrían hacer en la intimidad, pero no ante las demás personas, a las que todos, absolutamente todos: debemos de respetar, ya que si no se hace así, es una muy grave falta de respeto, que todos estamos obligados a guardar; pero desgraciadamente, nadie se los señala. Atte: Juan Antonio Rosales”.
ATENCION MEDICA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12 en el Museo de la Revolución; lleve sus análisis y radiografías. Consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- Los majaderos que fuman y apestan a cigarro los lugares cerrados donde hay más personas que sienten repugnancia por ese mal olor.
LA FRASE DE HOY.- “Cosa en verdad extraña es la facilidad con que los malvados creen que todo les saldrá bien”. (Víctor Hugo)
AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

No hay comentarios: