miércoles, 30 de julio de 2008

Se agrava el problerma de seguridad en Ciudad Lerdo; sigue el paro de policías



Ultima hora en Ciudad Lerdo

Sigue el paro de policías; 30 renunciaron


Ciudad Lerdo, Dgo.- Fracasaron las negociaciones entre los agentes de la policía preventiva de esta ciudad y el alcalde Carlos Aguilera.
Esta mañana llegó a 30 el número de agentes policíacos que renunciaron a la corporación mientras que el resto, 120 agentes, siguen en paro de labores aunque portan sus armas de fuego y se encuentran en los alrededores de la corporación.
Al mismo tiempo, se dio a conocer la renuncia como Director de Seguridad Pública del general retirado Abelardo Díaz Pedroza, pero de momento no se dio a conocer a la persona que lo sustituirá por lo que la corporación permanece acéfala hasta este medio día.
Ese fue el resultado de las negociaciones entre los agentes policíacos y el alcalde que terminaron poco después de las 12:00 horas de hoy.
El alcalde les propuso aumentar el sueldo mensual de los agentes, que es de 4,500 pesos mensuales, a 6 mil, es decir, un incremento de 1,500 pesos al mes. A los mandos medios, el salario sería de 7 mil pesos.
Por lo que respecta al seguro de vida, el alcalde Carlos Aguilera les prometió realizar gestiones para elevar dicho monto sin especificar una cantidad.
Esta mañana, un grupo de miembros de ejército estaba vigilando la ciudad, en una tanqueta. El alcalde dijo que si los agentes de la policía no regresan a su labores, solicitará el apoyo de las corporaciones de seguridad pública de Torreón, de Gómez y de la Policía Estatal para brindar seguridad pública a la población.

No hay comentarios: