viernes, 1 de agosto de 2008

Crónicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

CRONICAS DE LA LAGUNA

Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES VIERNES 25 DE JULIO
UN DIA COMO HOY.- Allá en tiempos del virreinato, una caravana de conquista encabezada por el capitán Alberto del Canto, llegó a un lugar de la sierra poblada por los indios Huachichíles, donde quería fundar un pueblo, en un punto que le habían dicho que encontraría un salto de agua, no encontrando el salto, sino un saltillo, donde lo fundó y por ser día de Santiago, le llamó Santiago del Saltillo, hoy Saltillo, Coahuila, precisamente un día como hoy, un 25 de julio de 1577, hace 430 años.
SEXOLOGIA.- Cuando dejamos de crecer empieza el “envejecimiento” natural, todo esto debido a que cada vez va disminuyendo la Hormona del Crecimiento, pero la maravillosa ciencia médica, nos ha descubierto con sus investigaciones modernas, que dentro de nuestro propio cuerpo tenemos una fuente de producción de otra hormona parecida a esta maravilla de hormona, cuya producción esta a nuestra entera disposición. (Tomado del libro “La Andropausia”, del Dr. MTL)
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- Algodones de azúcar. “Recordamos por la década de los cincuenta, a un par de viejitos, que decían eran hermanos que por los domingos, se apostaban en la Plaza de Armas de Gómez Palacio o en La Alameda en Torreón, con un misterioso carrito con lumbre en la parte baja y donde en un palito largo se iban enredando fibras de algodón de azúcar, de color rosa o azul, con un delicioso olor a caramelo. Nunca volvimos a probar algodones tan deliciosos como aquellos que hacían los hermanitos aquellos, hombre y mujer. Elaboraban sus golosinas una a una, según se las pedían.¡Uuuh, aquellos años!”
DE TORREÓN A LERDO.- Donde hoy es el Hotel Palacio Real, estaban dos elegantes chalets, uno que sirvió para el "Club España" y el otro para el "Casino Alemán", el que contaba con elegante cantina, salón de baile con piso de madera, amplia y bien dotada biblioteca, mesas de billar, carambola y de boliche.
¿SE ACUERDA DEL CHINITO MILLONARIO?.- Llamado Shenil Ye Gon, Con la mencionada denuncia que hizo, se configuró, la primera acusación grave, que vinculaba al gobierno de Calderón con el narcotráfico y no hay de otra, porque el originario de China, reveló a una agencia de noticias estadounidenses que la mayor parte del dinero pertenecía al Partido Acción Nacional (PAN), ya que varios funcionarios de dicho Instituto político le habían enviado bolsas con billetes, cada una repleta con cinco millones de dólares, intimidándole con quitarle la vida si no las guardaba. Ahora ya se sabe, de dónde salió para tan costosísimas campañas para comprar conciencias de comunicadores, así como todo el aparato de deshonestos que han cometido esa gran marrullería, pero al pueblo ya no se le engaña. Esto es el principio y el pueblo ya los va conociendo.
LA MEDICINA NATURAL.- Un simple catarro constipado que dure mucho tiempo, realmente la persona se acostumbra a andar con la nariz congestionada y no se imagina las complicaciones que se le pueden presentar, tanto a los ojos, a los oídos, a la garganta y locales, en el interior de la nariz y que podría ser la más grave.
¿USTED SABE?.- ¿Sabe usted quién era el dueño de los terrenos donde se fundó Gómez Palacio? Lea cosas importantes, lea el libro La Fundación de Gómez Palacio; con mayor razón si usted es lagunero.
DIA DE LOS ABUELOS.- Enseñemos a que los niños honren y veneren a sus abuelos, para que tengan mejor calidad humana. El "Día de los Abuelos" es este domingo 27 y un buen homenaje es que se tomen una foto nietos y abuelos.
DICE UN LECTOR.- “Dr. MTL: Para fortuna de los mexicanos, la Resistencia Civil Pacífica que encabezan algunos diputados, ha frenado momentáneamente las ansias privatizadoras de los reaccionarios, pero nadie duda que intentarán "dar otro golpe" a México, pasando por encima de la Constitución, que como dijo acertadamente un reconocido jurista, no es una simple ley, es la CARTA MAGNA que se dió, así mismo, el pueblo libre y soberano de México, para regir su vida como Nación. Y allí es dónde vamos a ver quién puede más: si las fuerzas entreguistas de la reacción panista o las fuerzas republicanas que agrupan en sus filas, a todo el pueblo nacionalista y bien nacido de México. Y la historia se repite ¿Maximiliano y sus Conservadores o Juárez y sus Liberales?. Atte. Lic. Miguel Treviño Rábago”.
DEL CORREO ELETRONICO.- “En verdad que da pena ver el bajo nivel cultural que tenemos aquí en La Laguna, ya que quienes deben promover actividades culturales, apenas andan descubriendo los títeres, los mamuts de plástico y peor aún, con la gran ignorancia de que creen que los primeros pobladores de La Laguna eran los Indios Irritilas, cuando estos eran los que habitaban en lo que es hoy Parras y los locales eran los Indios Laguneros; así solo engañan al público. LAE. Sergio Rosales Ruiz”.
LOS HUESOS ENVEJECEN.- El envejecimiento de los huesos es natural cada día, ya que diariamente se pierde calcio, pero afortunadamente entra más, gracias a la hormona del crecimiento, la que desaparece a los 25 años de edad, que es cuando ya no crecemos, pero gracias a otras hormonas entra calcio al hueso para mantener el equilibrio, pero a los 45 años ya las hormonas van a la baja y el envejecimiento de los huesos se acelera, pero hay una manera natural de mantener sanos y fuertes los huesos. Lea los 3 libros de “La Dieta Inteligente” que son: El libro de la Salud, Dolor de Huesos y La Andropausia, a su disposición en el Museo de la Revolución, (Casa Colorada), en la revistería de Juárez e Ildefonso Fuentes y en la de Juárez y Acuña, frente al mercado.
SI USTED NECESITA.- Un buen Dentista, un especialista para sus ojos, o un especialista en quitar verrugas, lunares y tatuajes o un reflexólogo, yo le puedo recomendar profesionistas confiables.
ATENCION MEDICA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12 en el Museo de la Revolución “Casa Colorada”; lleve sus análisis y radiografías. Consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
PLEGARIA AL CIELO.- Envía, Señor, tu espíritu a renovar la tierra y a nosotros, ya que nos estamos destruyendo a nosotros mismos.
LOS MALOS MODALES.- El palmear fuerte tan confianzudamente a una persona al saludarla.
LA FRASE DE HOY.- “La vida conyugal es una barca que lleva a dos personas en medio de una tempestad. Si alguno de los dos hace un movimiento brusco, la barca se hunde”. (León Tolstoi)
AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57

No hay comentarios: