viernes, 1 de agosto de 2008

La Columna de Fidencio Treviño Maldonado

LOS MARSUPIALES Y CHAPULINES


Por: Fidencio Treviño Maldonado
Aseguran los zoologiítas y los que se dedican al estudio de los animales en general y más los historiadores que buscan siempre algo relevante en principio de la naturaleza de los insectos que estos ( los insectos) fueron el principio de la vida...En fin, estos duchos en los animales vertebrados e invertebrados dicen y aseguran que hace millones de años la pulga volaba, sin embargo al no usar las alas, estas se le atrofiaron y por esa razón ahora es considerado el insecto que más salta y su desplazamiento lo hace brincando y que para su tamaño es mucha la distancia que avanza a saltos. Sin embargo, todos sabemos que las langostas tambien vuelan y sin embargo su desplazamiento lo hacen por medio de saltos, en los mamíferos es muy común ver saltar al canguro y lo mejor de este animal originario de Australia es que carga su bolsa (morralito) y dado su parecido y coincidencia con los políticos que brincan de un puesto a otros, es mera casualidad. Los animales según los estudios entre ellos el del Ruso Iván P. Pavlov lo hacen por reflejos condicionados, sin embargo nuestros políticos brincan por motivos materialistas y por sus ansias de poder e influencia y desde luego por corrupción ya que mientras estén en algún puesto son intocables por la impunidad e inmunidad que da el poder político desde el más pinchurriento grado hasta los grandes (presidente, senadores , diputados y presidentes municipales , entre otros) De pronto el país se convirtió en el seno de política, con unos bueno para nada y malos para todo, el pueblo ya no ve lo negro, sino lo tupido de las miasmas (estupideces) que en nombre de la ley, del postmodernismo, de la libertad y la democracia llevan a cabo este grupo de la llamada Casta Divina, que viven como reyes, trabajan como holgazanes y ganan como magnates.
Ahora, el mismo grupo de políticos con gritos, como tarzanes, colgados de gruesas lianas se lanzan a otro árbol en donde los frutos están más jugosos, en donde la sombra es más confortable, mientras la prole, los siervos sólo miran y reciben migajas en este juego de depredadores y de la pirámide casí animal en donde no hay lugar para cobardes, menos para débiles o gente con vergüenza. Todo un atropello a la razón (parafraseando el tango Cambalache) Los malos se nos han igualado, no hay vergüenza, todo es igual; ahora resulta que es lo mismo, ser bandido que honrado, no hay cualidad, la ética y la moral es un pantano turbio en donde sus actos nadan cual lagartos engullendo todo. En nada les importa los ciudadanos que votaron por ellos para una función, para que hicieran y cumplieran el mandato que la ley determina y que ahora no cumplen, ni siquiera el periodo para el que fueron electos, todo por subirse en la carrusel que da el glamour de vivir a costa de un pueblo analfabeta, mudo, ciego, asustado, atado y lo peor adolescente que esta a años luz de madurar.
Los políticos de Coahuila y sus jefes, incluyendo a los dueños de los partidos políticos están de plácemeles, una vez más a gastarse el dinero del pueblo en juegos, a seguir viendo las mismas caras con las sonrisas congeladas meciéndose al vaivén del viento en postes, en bardas, en donde exista un lugar para hacer propaganda, propaganda muy cara que el pueblo enclenque y famélico paga. Los Marsupiales y chapulines están a la orden del día, ¿Y el IFE..? Bien, curado en salud junto con los otros institutos inherentes a las elecciones, la llave de la democracia sigue siendo la más cara del mundo. Todavía en pleno siglo 21 (XX1) los que brincan y saludan al pueblo de un puesto a otro, nos siguen tratando a los ciudadanos como unos retrasados mentales diciendo que renuncian por motivos personales o de salud... Caon y recontar// ching//mago, hasta cuando el pueblo podrá aguantar tantos usufructos por parte de estos canguros que saltan de un puesto a otro con las bolsas llenas de dinero…Así que este 19 de Octubre piensa muy bien por quien votas , si es que votas ya que nadie , así como lo escuchas te puede obligar ni echar la cárcel por no votar (gracias a Dios) y tampoco te creas que es una obligación , si ni ellos la respetan jurando...Y tampoco por el que te da pintura, despensas, cachuchas o en el peor de los casos bajo amenaza de que te quitan la “limosna“ beca que cada mes o cuando se puede te da el pueblo y no los gobernantes como se les hace creer al ciudadano. Sin embargo, si te regalan cemento o maseca tómala que si tú no lo haces los mismos que la reparten se quedan con ella, eso ni lo dudes. Mientras que el IFE y sus tentáculos, sigan jugando con los chapulines y sus jefes al juego de la matatena y lanzando la pirinola, en donde todos ponen y sólo ellos ganan…kinotre@hotmail.com

No hay comentarios: