miércoles, 20 de agosto de 2008

Libera la PF a secuestrado en col. Vencedora

Libera la PF a secuestrado en
La colonia Vencedora



La Policía Federal liberó el lunes por la noche a un hombre de 28 años que estaba secuestrado en la colonia Vencedora, en la primera acción para rescatar un secuestrado desde que inició el Operativo La Laguna hace un año.
En el operativo fueron detenidas dos personas: Mario Alejandro Calvo, de 25 años de edad, y un joven de 15 que sólo fue identificado como Francisco “N” por ser menor de edad.
La Policía Federal montó el operativo a las 20:30 horas del lunes, pero la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó hasta ayer. En el operativo participó el Ejército, pero no policías estatales y municipales.
Los agentes federales decomisaron un rifle AK-47 (“cuerno de chivo”), un revólver calibre 38 especial, 20 cartuchos calibre 38 especial, 95 cápsulas con cocaína, cinco dosis de marihuana, y un par de esposas. El nombre de la persona secuestrada no fue dado a conocer.
En el operativo participó una decena de agentes federales. Se supo que la acción policiaca fue derivada de una denuncia anónima hecha directamente a las oficinas de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México y no a través de instancias locales.
La casa donde se realizó el operativo se ubica en el callejón de La Esperanza, a dos cuadras al Sur del bulevar Revolución, a la altura de la calle Ildefonso Fuentes. La colonia Vencedora es un sector con alta incidencia de narcomenudeo y en febrero de 2007 la Agencia Federal de Investigación realizó un cateo en la misma cuadra donde estaban el lunes los secuestradores.
Los dos detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación contra Delincuencia Organizada (SIEDO). El lunes a las 23:00 llegó al aeropuerto de Torreón un avión de la Policía Federal, que partió a la capital pasada la medianoche, con los plagiarios a bordo.
El menor fue regresado anoche a Torreón para ser internado en la Residencia Juvenil de San Pedro, para ser turnado a la agencia del Ministerio Público para adolescentes.
Fue la primera vez desde que inició el Operativo Conjunto La Laguna que la Policía Federal emprende acciones para rescatar a una persona secuestrada.
El rescate se dio mientras la SSP emprende una reestructuración para crear unidades estatales antisecuestro. Sin embargo, no se confirmó si las acciones del lunes fueron llevadas a cabo por la nueva unidad.

No hay comentarios: