martes, 5 de agosto de 2008

La dirección administrativa de la DSPM, un nido de ratas


Oficio del Servicio Estatal Policial del gobierno de Coahuila donde se da a conocer los antecedentes penales de la jefe administrativa de la DSPM, Adriana Hernández Salinas.
La Dirección Administrativa
de la DSPM, un nido de ratas
Por: Manuel Padilla Muñoz
“Es la dirección administrativa de la DSPM un nido de ratas: primero, Roberto Mascorro; después, Javier Hernández; hoy, Adriana Hernández Salinas.”
De esta manera inicia un correo electrónico que nos llegó a nuestra dirección electrónica.
En efecto, primero fue Roberto Mascorro jefe administrativo de la DSPM, autor de tantas tropelías que tuvo necesidad de huir de la ciudad dejando abandonada la unidad de la corporación que tenía a su cargo en el estacionamiento del aeropuerto de Torreón.
Fue el mismo que, para tratar de congraciarse con el Director, Alfredo Castellanos, le regaló una computadora laptop con un costo superior a los 17 mil pesos.
Pero también fue el mismo que lo traicionó y grabó un audio desde su teléfono celular donde Alfredo Castellanos aceptaba un acto de corrupción en la compra de material policíaco y que entregó al periódico Vanguardia, de Saltillo, donde se dio a conocer. Fue el propio Alfredo Castellanos quien nos certificó que Mascorro fue el autor de la grabación.
Bien, ahora ocupa la jefatura administrativa de la DSPM una mujer de nombre Adriana Hernández Salinas, procedente de la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León.
No se sabe la forma en que fue contactada; si por el propio Alfredo Castellanos o bien por el alcalde. Lo cierto es que fue impuesta como funcionaria encargada de la oficina donde más recursos y negocios se pueden realizar en la DSPM, claro, después de la Dirección.
Algo muy dudoso y perverso percibimos tras este nombramiento así que nos dimos a la tarea de investigar los antecedentes de Adriana Hernández Salinas.
Acudimos al Registro Estatal Policial (Archivo Histórico) donde el gobierno del estado mantiene monitoreo de todas las personas que han estado en alguna corporación policíaca y de las que ingresan a las mismas.
La sorpresa fue la respuesta. Como podrá notarse en uno de los oficios que tenemos en nuestro poder y algunos de los cuales publicamos. Estas tres hojas que tenemos en nuestro poder son los anexos del oficio Rep/195/08 que es la respuesta a la solicitud de las autoridades de la DSPM para dar de alta a Adriana Hernández Salinas.
En el mismo se describe que tiene pésimos antecedentes, si no es que hasta penales, de tal forma que se recomienda a la DSPM de Torreón: “EN ESTE CASO ES NECESARIO CORROBORAR LA INFORMACIÓN EN PGJE NUEVO LEÓN POR POSIBLE ANTECEDENTE PENAL.”
En el mismo anexo (hoja 4) se describe que Adriana Hernández Salinas, en Nuevo León, tiene o tuvo el proceso 192226 por ABUSO DE CONFIANZA; el proceso 181475, por ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA y el proceso 4141, también por ABUSO DE CONFIANZA.
En el renglón de “procesados y sentenciados”, el oficio del Servicio Estatal Policial dice que: “no existe información”; es decir, no se sabe si los procesos penales terminaron o están vigente en contra de Adriana Hernández Salinas.
¡Vaya “joyita” que aparentemente resultó esta Adriana Hernández Salinas!
Adriana Hernández salinas tomó posesión del cargo de jefe administrativo de la DSPM en los primeros días de febrero. Según nuestros archivos, el Director, Alfredo Castellanos, la presentó de la siguiente manera: “Es profesional en Derecho y cuenta con amplia experiencia en las áreas de desarrollo organizacional y relaciones laborales, ya que ha ocupado puestos como gerente corporativo de desarrollo organizacional, así como gerente de recursos humanos, por lo cual se considera que cumple con el perfil”.
¡Y vaya que tiene excelente perfil! ¡Pero de delincuente! Claro, hasta que no demuestre lo contrario.
¡En manos de que tipo de lacras sociales está la policía! Por eso bien dice quien nos envió el correo electrónico que la corporación es “UN NIDO DE RATAS”.

¿POR QUÉ, A PESAR DE LOS ANTECEDENTES, INGRESO A LA DSPM?
Por el momento es un misterio; misterio que habremos de desentrañar.
Lo cierto es que para ingresar a un cargo como lo es el de jefe administrativo de la DSPM, se requiere de un “padrino” de altos vuelos; con mucho poder. Este solamente lo tienen el alcalde panista José Ángel Pérez quien, si sabe ---más bien debe saberlo--- de esos negros antecedentes de la funcionaria pública, la designó, comete no solamente un grave error sino una violación a la ley y una inmoralidad.
Pero también puede ocurrir que el Director Alfredo Castellanos haya maniobrado para ocultar los antecedentes de Adriana y con la simple firma del regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, se haya dado de alta ignorando sus negros y delincuenciales antecedentes.
De esta trinca de funcionarios públicos debe salir el responsable. Es uno; o dos; o los tres. Vaya Usted a saber.
Pero lo sabremos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ma nuel comunicate conmigo 8661157234