domingo, 24 de agosto de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel
EL CHACHALACA DE FOX.- A este señor no se le quita la costumbre de hablar de más. En México ya estábamos acostumbrados a sus fantochadas y desplantes de loqueras, debidas al exceso de Prosac que consumía. ¿Lo seguirá consumiendo? Yo creo que sí, pues de otra manera no nos explicamos cómo abre la boca como caimán en países que visita, violando la no ingerencia en asuntos de política que todo país tiene en sus Constituciones.
AHORA FUE EN NICARAGUA.- Desde luego, que las pláticas de Fox, van centradas a gente reaccionaria de ultraderecha, a la que le gusta escuchar que vivirían más cómodos, si ellos, los ultraderechistas gobernaran al pueblo. Y verdaderamente es cínico, pues en su conferencia “El estado de la democracia en América Latina” dijo entre otras palabras: “hoy estamos nuevamente volcando la mirada al pasado, repitiendo historias que no deben repetirse y tropezándonos con la misma piedra. Trasnochadas ideologías del pasado repiten la historia y vuelven a aventuras que nos llevan a ningún lado. El ejercicio personalizado del poder es una trampa y un engaño a los ciudadanos que creen en la democracia”
NO LO HUBIERA DICHO.- No tardó mucho la respuesta a Fox, de parte de Rosario Murillo, de la oficina de Comunicación y Prensa de la Presidencia, quien llamó a Fox, “Político fracasado y agente del imperialismo, quien destruyó la industria petrolera mexicana, les dio poder a los narcotraficantes y multiplicó la corrupción. Dicen que sus familiares cercanos estaban involucrados en redes de corrupción”
¿LE QUEDARAN GANAS?.- Sabemos que los ultraderechistas y los Estados Unidos, seguirán usando al desbozalado ex presidente, quien a pesar de ser señalado como un corrupto, que uso al erario para enriquecerse tanto él como Martita sus hijos y entenados, mismos que tienen mucho qué ver en su fallida expropiación del Petróleo para seguir beneficiándose. Todo esto podrá solucionarse, si hacemos buen uso de nuestra credencial de elector, veremos cómo otro partido, si lo hará callar y quizá devolver todo lo que a México ha robado.
CONOZCA MAS A TORREON.- Lo invitamos a que los domingos lea usted aquí en esta sección del “NOTICIAS” la página titulada “MI infancia en Torreón”, ilustrada con interesantes fotografías antiguas, comentarios sobre “La Cultura en La Laguna” y “Pancho Villa en La Laguna”. Por Internet busque diariamente en Lalagun4.com, o en Grupocontexto.com., así como en Los periodistas del vespertino.com El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana)

No hay comentarios: