martes, 5 de agosto de 2008

Olvidadas las carreteras vecinales en la Laguna

Olvidadas las carreteras
vecinales en la Laguna
Ciudad Lerdo, Dgo.- Las carreteras vecinales de La Laguna de Durango, están más que olvidadas por las dependencias a las que le corresponde su mantenimiento, pues el pavimento ya prácticamente desapareció, y para los conductores de vehículos es mejor y más seguro transitar por el acotamiento.
Así lo denunciaron usuarios de las carreteras Lerdo-San Jacinto-21 de Marzo, Lerdo-La Torreña, San Jacinto- Sapiorìz, Lerdo-Nazareno- Picarías y Lerdo- Presa Francisco Zarco en cuanto hace a este municipio de.
También usuarios de las carreteras Gómez Palacio-Tlahualilo, Gómez Palacio- Brittinhgam, El Vergel-El Chimal, Brittinhgam - Dinamita, Gregorio A. García – Esmeralda, entre otras, denunciaron las pésimas condiciones en que estas se encuentran.
Vendedores de refrescos, de frituras, de cerveza, de alimentos, de leche, transportistas de mármol, productos agropecuarios y usuarios en general de esas carreteras, criticaron el hecho de que las dependencias correspondientes anuncien con bombo y platillos que los caminos en Durango son de los mejores, cuando en realidad es todo lo contrario.
En algunas de esas carreteras, dijeron, hay enormes hoyancos que hacen imposible el tránsito seguro, pues ello lo aprovechan los facinerosos para cometer asaltos, pues se circula a vuelta de rueda.
También dijeron que no es posible que se realicen labores dizque de repavimentación o de carpeteo cada año o cada año y medio y a los pocos meses estén de nueva cuenta intransitables esos caminos.
Son muchos los accidentes y vehículos averiados los que se observan a diario por esas carreteras, que urge sean rehabilitadas con un pavimento que dure cuando menos tres o cuatro años, dijeron finalmente los quejosos.

No hay comentarios: