viernes, 1 de agosto de 2008

Renuncian funcionarios estatales; buscarán una diputación

Renuncian funcionarios estatales;
Buscarán una diputación local

Cuatro funcionarios estatales con sede en La Laguna presentaron su renuncia al gobernador Humberto Moreira, pero aunque argumentaron “motivos personales”, el objetivo será participar en las elecciones de octubre, donde se renovará el Congreso Local.
Los funcionarios que dejaron el cargo son Eduardo Olmos Castro, quien se desempeñaba como secretario de Desarrollo Regional de La Laguna; Salvador Hernández Vélez, subsecretario de Gobierno; Jaime Russek Fernández, subsecretario de Turismo, y Verónica Martínez García, delegada del Instituto Coahuilense de la Juventud en Torreón.
Mientras que todos presentaron su renuncia, sólo Olmos Castro solicitó licencia para separarse del cargo desde el lunes.
Armando Luna Canales, secretario general de Gobierno, informó que la renuncia les fue aceptada, sin embargo, no explicó por qué Russek, Hernández Vélez y Verónica Martínez presentaron renuncias y Olmos Castro pidió licencia, lo que significa que podría regresar al puesto.
Luna Canales dijo que será Miguel Ángel Riquelme, subsecretario de Desarrollo Social en La Laguna, el “encargado’’ de la Secretaría de Desarrollo Regional. Al tratar de localizar a Riquelme en la dependencia, se dijo que está de vacaciones.
Armando Luna dijo que de acuerdo a las facultades del gobernador del Estado, será éste el que entregue los nombramientos de manera oficial a quienes se queden al frente de las oficinas y el tiempo respectivo, mas no aclaró si será hasta que pasen las elecciones estatales del 19 de octubre.
Por su parte, David Aguillón, director de Comunicación Social del Estado, declaró que se nombrarán “encargados temporales” de las dependencias.
Fuentes del PRI de Coahuila comentaron que los cuatro ex funcionaros serán candidatos a diputados locales en las próximas elecciones de octubre.
Jaime Russek sería candidato por el distrito 9, Verónica Martínez por el distrito 10, Hernández Vélez buscará la diputación por el 11, mientras que Olmos Castro competirá por el distrito 12.
Por otra parte, las licencias de regidores en Torreón que buscarán contender en las elecciones fueron aprobadas, pero entrarán en vigor hasta el 10 de agosto.

No hay comentarios: