miércoles, 6 de agosto de 2008

Más de $2 millones costó al municipio la controversia

Más de $2 millones, el costo para el
Municipio por la controversia


Por: Manuel Padilla Muñoz
Más de dos millones de pesos fue el costo que pagará el pueblo de Torreón por el error del alcalde panista José Ángel Pérez de haber presentado la controversia constitucional en contra del gobierno del estado porque teme que desde esa dependencia se promueva a quienes habrán de recuperar el poder municipal para el PRI.
La Síndico de Vigilancia, Claudia González, dio a conocer esta mañana que el despacho jurídico que contrató el alcalde en la Ciudad de México, del bufete del panista Diego Fernández de Cevallos, tuvo un costo de dos millones 70 mil pesos, es decir, 1 millón 800 pesos y con el IVA da la cantidad antes mencionada. Tenemos en nuestro poder copia del contrato celebrado entre el municipio y el abogado Pedro Alberto Nava Malagón.
Más a ello hay que agregarle los gastos de viajes y demás que hicieron los funcionarios municipales para la presentación de dicha controversia, lo que podría llegar hasta los dos millones 500 pesos, considera la edil priista.
Pero el costo se elevará si se consideran las pérdidas por la suspensión de las obras que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mientras se resolvía la controversia constitucional.
Haciendo cuentas, el pueblo de Torreón, con su dinero no el del alcalde o de sus colaboradores, porque ellos nunca, jamás, ponen cinco centavos de su peculio, gastó la nada despreciable cantidad de 129 mil pesos al mes solamente por esta controversia que para muchos resultaba inútil pues la ciudad no ganó nada y perdió, en cambio, la tardanza injustificada de las obras que llevaba a cabo el gobierno del estado y que ahora podrá continuar aunque ello provocará más pérdidas que pagara, lógicamente, el pueblo de Torreón.
Ayer, el todavía secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Walls Aurioles, dijo que el costo para el municipio había sido de 700 mil pesos pero esta mañana la síndico de vigilancia, Claudia González, con documentación, se encargó de dar a conocer la verdad que tanto trataba el funcionario panista de ocultar.

No hay comentarios: