viernes, 1 de agosto de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel
¡LAS PATRULLAS, YA NO SIRVEN! Qué feo es reconocer, como lo ha hecho el señor Presidente Municipal de Torreón, José Ángel Pérez, que los robos a viviendas, comercios y a personas, se han incrementado por la falta de patrullaje, pues muchas de las patrullas, ¡ya no sirven! Bueno, ¿Y todas las patrullas con deficiencias pero nuevas que se han entregado? ¿Ya las vendieron?
CON ORGULLO.- Los robos en la Ciudad van en aumento pues se cuentan alrededor de l00 al mes, cuando que el promedio mensual en 2007 era de 43, cantidad que tampoco se justifica., aunque se asegure que más de 300 policías han pedido su baja mismos que según el señor Pérez serán reemplazados con egresados de la propia Academia, además de algunos titulares que han renunciado.
LAS QUE SE VAN A COMPRAR.- Fíjese qué contradictorio, se van a adquirir 60 patrullas; pero no se incrementará la capacidad de vigilancia, pues al adquirirlas, 25 sustituirán las camionetas de la Policía Preventiva y el resto serán para vialidad o sea, seguimos en el desamparo y en manos de la delincuencia, los asaltos y los robos crecerán pues a pesar de disponer de tanta patrulla y de gastar tanto dinero no habrá mejor vigilancia, si no la misma y con deficiencias, de lo que se aprovecharán ratas venidas de fuera que no son combatidos como se debe porque toda la culpa se la echan al narcotráfico, mismo que nada tiene que ver con el ciudadano que no anda en esos negocios. Amén.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana

No hay comentarios: