domingo, 24 de agosto de 2008

Asegura el PRI que ganará en Coahuila


Con propuestas coahuilenses,

el PRI mantendrá su tendencia

ganadora en elecciones locales


Aguascalientes, Aguascalientes.- Con el impulso de las propuestas nacidas en Coahuila, este sábado se llevó a cabo la Vigésima Asamblea Nacional en la que el PRI dio, - en medio de un ambiente de unidad y cohesión -, un paso más para mantener su tendencia ganadora en elecciones locales, afirmó la Presidenta Nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel.
Plasmar en la Declaración de Principios la definición del PRI como un partido Socialdemócrata; la no discriminación y la defensa de los derechos humanos, así como impedir el “colaboracionismo” de la militancia, fueron propuestas nacidas en las asambleas municipales de Coahuila y que fueron aprobadas por unanimidad por más de 3 mil 900 asambleístas de todo el país que se dieron cita en Aguascalientes.
Al respecto, Rubén Moreira Valdez, Presidente del CDE del PRI Coahuila, manifestó su beneplácito y señaló que nuestra entidad volvió a ser el punto de referencia en las transformaciones del priísmo nacional al impulsar medidas orientadas a la justicia social y al respeto de las diversas preferencias de los mexicanos.
Destacó que además, los asambleístas coahuilenses manifestaron su apoyo a la defensa del patrimonio nacional sobre los hidrocarburos; así como impedir el aumento al IVA y a otorgar mayores facultades al Comité Nacional del partido y a los comités estatales del mismo, para regir la conducta de su militancia y asegurar con ello, que el tricolor siga siendo el partido comprometido con las causas nacionales.
“ Somos el partido heredero de los ideales de la Revolución Mexicana y del General Lázaro Cárdenas “ recordó al reiterar que el compromiso del PRI es seguir siendo el único partido que defiende los derechos de los maestros, obreros, campesinos, jóvenes y mujeres”.
Rubén Moreira consideró que, con lo aprobado en la Asamblea Nacional, nuestro partido dio muestra de ser el único instituto político capaz de tomar decisiones en unidad y partiendo de sus bases, con lo que anticipó, se habrán de construir los triunfos electorales en nuestra entidad el próximo 19 de octubre, así como en las elecciones del 2009 y en las subsecuentes, hasta recuperar la Presidencia de la República.
Por su parte, la Presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel, subrayó que el tricolor se encuentra en un clima de unidad y cohesión, con lo que dijo, continuará la tendencia ganadora de nuestro partido en los procesos electorales que se aproximan.
Señaló que la organización, la unidad y la calidad de los candidatos del PRI constituyen los factores del triunfo para nuestro partido, y manifestó que lo aprobado en la Vigésima Asamblea Nacional “ nos impulsa a tener una oferta cercana a la gente” rumbo a los 37 procesos electorales que se aproximan, en donde se elegirán 31 congresos estatales y 23 gubernaturas.
En temas nacionales, Paredes Rangel señaló que la “alternancia” no ha beneficiado a nuestro país, ya que México se encuentra retrocediendo en todos los indicadores a nivel internacional, además de que la pobreza e inseguridad se encuentran a la alza
“Los mexicanos no tenemos esperanza de progreso con los gobiernos emanados del PAN” sentenció al realizar una aguda crítica sobre la ineficiencia de la administración federal y advirtió que existen graves riesgos de ingobernabilidad.
Por ello, convocó al priísmo nacional a redoblar esfuerzos para vencer las amenazas de crisis en los rubros de economía y gobernabilidad , y recuperar el poder político “ para hacer realidad el país que deseamos y el México que demanda la sociedad” señaló.
La Asamblea Nacional celebrada en Aguascalientes, constituyó la culminación de un trabajo realizado a nivel nacional para definir el rumbo del PRI en su Declaración de Principios; Programa de Acción y Estatutos. Todo lo aprobado en ella, constituye el eje rector de los legisladores priístas, gobernantes y militancia en general.
Del 3 de julio a la fecha, se realizaron 890 asambleas municipales; 64 estatales ( dos por entidad ) , se redactaron más de 2 mil 500 documentos clasificados como fruto de las mismas y se integró la Comisión Nacional de Deliberación de Documentos Básicos, conformada por 286 priístas de todo el país.
Por parte de Coahuila, asistieron 113 asambleístas, de los cuales 45 fueron insaculados en las diversas asambleas realizadas en la entidad y el resto corresponde a representantes de sectores y organizaciones del partido.

No hay comentarios: