martes, 12 de agosto de 2008

Crónicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

CRONICAS DE LA LAGUNA

Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES LUNES 11 DE AGOSTO
UN DIA COMO HOY.- Una de las pocas cosas dignas de admiración de la emperatriz Carlota, fue su gran insistencia en apoyar a su esposo Maximiliano, al grado de que cuando Napoleón III ordenó retirar al ejército francés de tierras mexicanas, para dejar sin apoyo al falso emperador, ella personalmente fue a Francia a solicitarle que no quitara el apoyo, negándose Napoleón a seguir apoyando a Maximiliano por lo que al siguiente día, como hoy, 11 de agosto de 1866, volvió a solicitar audiencia para hacer la misma súplica, negándose Napoleón de nueva cuenta a dar ese apoyo, por lo que ella, en un arranque de desesperación se fue a Roma para tratar de entrevistar al Papa, a quien también le pidió que apoyara a Maximiliano, negándose también el Papa a intervenir. A partir de ahí, la emperatriz Carlota sufrió terrible crisis nerviosa, perdiendo la razón por completo, volviéndose loca, para todos los días de su vida.
SEXOLOGIA.- Los seres humanos crecemos y nos desarrollamos gracias a la llamada hormona del crecimiento, la que deja de producirse a los 26 años aproximadamente, pero todas las demás hormonas se siguen produciendo, menos las hormonas sexuales, que disminuyen desde los 40 años, pero nuestro organismo puede producir una hormona parecida a la del crecimiento y a la sexual. (Tomado del libro “La Andropausia”, del Dr. MTL)
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- Sobre errores en la historia: “El domingo pasado, leímos un artículo lleno de errores históricos en un diario local. No nos detendremos en anotarlos todos, porque se llevaría toda la columna, pero sí, por ejemplo cuando Juan Uribe Jiménez habla de que en Viesca existe “un legado para la historia de México, las huellas de un hombre de cabello blanco que caminaba rumbo a Chihuahua, el cura Miguel Hidalgo, que en su recorrido por una patria ansiaba libre, cruzó por Viesca”. Efectivamente, pasó por Viesca, pero iba encadenado derecho al paredón que le quitaría la vida en Chihuahua. Y en cuanto a don Benito Juárez iba huyendo de los Conservadores. Falso es también que en ese pueblo “retumbaran los primeros cañonazos de la Revolución Mexicana” con el Magonismo, pues estos eran ciudadanos que portando pistolas y carabinas, nunca tuvieron la oportunidad de disparar un solo cañonazo, porque sencillamente no tenían cañones”.
RECUERDO QUE... Cuando apenas era “Estación del Torreón”, el chinito Foon Chuck, daba trabajo, orientaba y ayudaba a sus empleados, todos de origen chino, que al verlo con tanta admiración por su honradez, le fueron confiando el poco dinero que iban ahorrando, juntando su propio capital, ofreciéndoles pequeños intereses como premios y luego les fue abriendo créditos para que pusieran sus pequeños negocios.
LA ENFERMEDAD NUMERO UNO.- Para luchar contra la ignorancia y hacerle ver a los jóvenes y a los niños que debemos de cuidar nuestra salud, principalmente de lo que comemos, ya que desde la adolescencia y juventud de van germinando en nuestro organismo las enfermedades que nos harán padecer de adultos y que nos causarán la muerte antes de tiempo. Pero como los niños y los jóvenes no leen lo que escribo, ni oyen lo que digo en la tele, entonces llegué a la conclusión de dirigirme a usted que es adulto, a usted que es madre o padre de familia, a usted que tal vez es abuelo y a ustedes si les hacen caso, de qué comer y qué no comer. “Dime qué comes y te diré de qué te vas a morir”.
POSDATA.- Los escritores que más han aportado luces y datos para la historia de Torreón, han sido Eduardo Guerra y don Pablo C. Moreno.
DICE UN LECTOR.- “Dr. MTL: Es de llamar la atención el bajo nivel cultural que se observa en la mayoría de los estudiantes laguneros, a comparación con los del Distrito Federal, ya que demuestran una mentalidad muy fresa, muy pirrurris, muy “high school” o de periodiquito de secundaria... Salvo sus honrosas excepciones. LAE. Rogelio Campos Ortiz”.
UN BUEN ESPECIALISTA.- Si usted desea cuidar su salud y necesita un especialista de confianza en odontología, oftalmología o reflexología, inclusive un Notario Público, yo le puedo recomendar un profesionista de confianza.
PARA HOMBRES Y MUJERES.- Preocúpese por su salud para tener una mejor calidad de vida; infórmese de la Dieta Inteligente, lea el “Libro de La Salud”, “Dolor de Huesos” y “La Andropausia” a su disposición en el Museo de la Revolución y en la revistería de Juárez y Acuña, frente al mercado. Ahí también encontrará “Historia Gráfica de Torreón”
ESTATUA DE PANCHO VILLA.- Coopere usted con morralla, pedacería y llaves, para la construcción de la estatua ecuestre del Gral. Francisco Villa; deposítela en el Museo de la Revolución.
DIJO DON QUIJOTE.- “El que al altar sirve, del altar come”
LOS HIJOS DE HITLER.- Son los fascistas que con toda su alma piden que se reprima con mayor violencia y que se les cargue la mano a los muchachos graffiteros, en lugar de pedir honestidad a los corruptos funcionarios del Ministerio Público, quienes por una simple mordida dejan libres a toda clase de delincuentes, desde asaltantes, ladrones de autos, violadores, asesinos, rateros, puchadores, farderos y aleteros. Ahí se ve su mentecilla de tontos con suerte.
POSDATA.- Hay hijos de Hitler que piden que no les des monedas a los limpiaparabrisas, ni limosna a los limosneros, “Que haces más si no les das”
DIJO CRISTO: “Dad limosna a los pobres para que hagáis tesoros en el cielo y no en la tierra, porque donde está tu tesoro estará tu corazón”
OTRA PREGUNTA ¿Porqué permiten que los vehículos entren a Torreón por el puente del Nazas a más de 60 kilómetros por hora?
¿QUE QUIERE DECIR MUSEO?.- Es el templo de las musas, donde se venera la pintura, la literatura, la escultura, la música y todas las artes de la historia y es la mejor aula para la cultura de un pueblo.
ATENCION MEDICA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12 en el Museo de la Revolución “Casa Colorada”; lleve sus análisis y radiografías. Consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- Las personas (hombre o mujeres) que se carcajean ruidosamente en un lugar donde hay otras personas y que no es cantina, ni antro de vicio.
LA FRASE DE HOY.- “Lo que tu reflejes, eso recibirás; si eres déspota, de ti se burlarán” (Dr. MTL)
LEA ESTAS CRONICAS.- Diariamente en www.lalagun4.com, o en www.grupocontexto.com.
AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

No hay comentarios: