miércoles, 6 de agosto de 2008

Minimizan problema de deserción policíaca

Minimizan problema de
la deserción policíaca
Ciudad Lerdo, Dgo.- Las autoridades policíacas minimizan el grave problema de deserción de policías uniformados, pues afirman que solo han presentado su renuncia 17, cuando en realidad fácilmente esa cifra es de cuando menos 5 veces más.
Policías uniformados, que pidieron omitiéramos sus generales por temor a represalias, aseguraron que incluso el dato de cuantos elementos conforman la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana es guardado con absoluta reserva por parte de las autoridades, pues se sabe que hay varias personas que están en la nómina sin desempeñar trabajo o labor alguna.
Aseguraron que a raíz de la inseguridad con que se desempeñan los elementos que culminó con el homicidio de 4 de ellos, provocó que hubiese tanto deserciones como renuncias en mas, de tal suerte que se estima que han sido más de ochenta los elementos que han renunciado o desertado.
El hecho de que se trate de minimizar el problema, en nada ayuda a la seguridad de la ciudadanía, pues incluso se debería de contratar más personal para mejorarla, aseguraron.
Incluso, se espera en el transcurso de las próximas quincenas más deserciones y renuncias si no cumple el alcalde Carlos Aguilera Andrade, la promesa de mejorar sueldos, seguro de vida, equipo vial, armamento y chalecos antibalas, pues no se puede trabajar con las uñas, refirieron los elementos, que por cierto temen andar uniformados para no ser blanco de algún atentado.

No hay comentarios: