miércoles, 6 de agosto de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel.
LAS FERIAS.- Está por volver a celebrarse la que era “Feria de la Uva y el Algodón” en la Ciudad de Torreón. Esta Feria era de suma importancia porque sus instalaciones eran visitadas por gente que no solamente era de la Comarca, sino que se conseguía, por la enorme afluencia de gentes que llegaban, con descuentos especiales en los trenes y autobuses de pasajeros. Era pues, todo un acontecimiento nacional.
ERA UNA CELEBRACION.- Había candidatas a reina, que pagaban sus gastos, con los votos que vendían y se llevaban a cabo “Gallos” que no era otra cosa que recorrer las calles de la Ciudad con la candidata, acompañada de buen número de bellas señoritas; esta feria se celebraba primero, en la Plaza de Armas, luego a un lado del Estadio de Béisbol, pero, cuando lo convirtieron en jugoso negocio, quienes la regentean compraron un sitio, alejado de la Ciudad, para hacer una feria, que dista mucho de serlo.
LO TRADICIONAL.- Ahora, desde hace años, la mayor atracción son “Las Jarras”, lugar de pleitos y tamborazos, que no permiten llevar una conversación normal, porque corre el riego o de quedarse sordo o de ser golpeado por quienes visitan el lugar. Después vienen los tacos: caros y sin atractivo y aunado a esto, lo caro que cobran la entrada y no se digan los jueguitos. A esto se concreta la Feria, la que nunca presenta un estado de cuenta y mucho menos explica en qué se gastan las ganancias o si ya es un negocio de particulares.
INSEGURIDAD.- La inseguridad, también es un problema, pues se corre el riesgo si usted estaciona vehículo, que le roben accesorios o de plano que se lo lleven completo. Así que estas ferias nunca podrán ser como la de San Marcos en Aguascalientes, donde incluyen: Arte, Toros, Cultura, diversión y seguridad. Aquí es: del taco y la cerveza. Vamos de mal en peor. Qué feo.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com (Continuará mañana

No hay comentarios: