miércoles, 20 de agosto de 2008

Solo 15 minutos estuvo en Lerdo jefe de la DEI

Solo 15 minutos estuvo en Lerdo
el director de la DEI de Durango
Ciudad Lerdo, Dgo. En una visita “relámpago; estuvo ayer en esta ciudad Francisco Javier Alejo Núñez, titular de la Dirección Estatal de Investigaciones, soplo a estar presente no más de 15 minutos de 15 minutos para rendir homenaje póstumo a un elemento de esa corporación que fuera asesinado la mañana del domingo a escasos 500 metros de esa dependencia de seguridad.
El jefe policiaco, se negó a hablar sobre la inconformidad manifiesta de los elementos de la corporación por la falta de elementos de seguridad para cumplir con su labor, destacando la falta de armamento, parque y chalecos antibalas.
Incluso, algunos agentes, comentaron que no era posible que la comandancia regional de la corporación, siguiera acéfala a raíz de que precisamente el anterior comandante, renunció por falta de condiciones de seguridad para cumplir con su tarea.
El citado funcionario, solo estuvo en la explanada del edificio de la Sub Procuraduría General de Justicia a encabezar la ceremonia en honor del agente policíaco muerto y a dar el pésame a sus dugos, luego de lo cual al parecer regresó a la capital del estado, donde a decir de algunos de sus colaboradores, tenia muchos asuntos pendientes.
Cabe señalar que en lo que va de la presente administración estatal, entre “desparecidos” y muertos en hechos violentos en cumplimiento de su deber, han sido no menos de 30 agentes policíacos los que se han tenido.
Pese a los requerimientos de los componentes de la DEI, para nada se ha mejorado el parque vehicular, la adquisición de chalecos antibalas, de parque y mejor armamento.
En cuanto hace a la deserción de elementos, ha sido elevado el número, incluso se supo, que a algunos a los que por distintos motivos se les dio de baja, solicitaron el amparo de la justicia federal y un juez ordenó se les reinstalara en su trabajo.

No hay comentarios: