lunes, 4 de agosto de 2008

PRI y PAN desvian dinero público a sus campañas elecvorales

PRI y PAN desvían dinero público
para sus campañas electorales


Por: Manuel Padilla Mu7ñoz
Tanto el gobierno del estado (PRI) como el municipal (PAN) están desviando dinero del erario público para sus campañas electorales, lo que constituye un delito electoral.
Una muestra de lo anterior sucedió el sábado. Mientras en la colonia Alamedas, un grupo de priistas realizaba una reunión son vecinos simpatizantes de ese sector con el PRI y sus futuros candidatos a diputados locales, regalándoles despensas, en el crucero denominado Las 5 Esquinas, el comité municipal del PAN organizó un evento en el cual llevó algunos juegos y servicios a los habitantes de la colonia Jacarandas y también, como premios, les regalaron despensas.
Mientras que en la colonia Alamedas cientos de despensas fueron trasladadas a bordo de una camioneta Nissan, color blanco, con placas ET20 363 y un joven alto, con una camiseta color rojo, explicaba que eran regalos de los candidatos del PRI, en las despensas se podían leer que en los sobres de las pastas se leía “El Gobierno de la Gente”, que es el gobierno priista estatal.
Por su parte, en el evento panista de la Colonia Jacarandas, se vio la presencia del Director de Desarrollo Humando del Municipio, Alfonso Tafoya, dependencia de donde salieron las despensas que estaban entregando como premios a los ganadores en los juegos.
Sin embargo, aunque había anuncios de que el evento era organizado por el Comité Municipal del PAN, nunca se vio a su presidente, el regidor José Manuel Villegas, lo que provocó acres comentarios de algunos panistas que criticaron la ausencia del dirigente municipal panista.
Lo curioso del caso que pudimos presenciar es que en el acto de la colonia Alamedas, donde los priistas entregaron raquíticas despensas, había regular cantidad de personas de notoria filiación panista que recibieron esos regalos y poco después vimos que esas despensas del “Gobierno de la Gente” eran regaladas como premios en el acto de los panistas.
Cosas de la vida, pues.
Sin embargo, consignamos lo anterior porque es un delito perfectamente tipificado en el Código Electoral y en la legislación estatal de que se utilice dinero del erario público para fines proselitistas de los partidos políticos.
Porque, ¿de dónde salieron las despensas? Sin duda alguna, a nivel municipal de Desarrollo Humano municipal y del gobierno del estado. El comité municipal del PAN no tiene dinero para comprar tantas despensas.
Así pues, ¿de dónde salen esos millones de pesos?
Del patrimonio del pueblo de Coahuila y de la Laguna, no queda la menor duda.
¿Y las autoridades respectivas? No ven, no oyen, no leen, como lo hacía Vicente Fox.

No hay comentarios: