lunes, 4 de agosto de 2008

Crónicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

CRONICAS DE LA LAGUNA

Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES LUNES 4 DE AGOSTO
UN DIA COMO HOY.- Fray Toribio de Benavente, fue uno de los primeros frailes que llegaron a la Nueva España, y por su humildad y verdadero amor al prójimo fue conocido y llamado “Defensor de los Indios” ante la barbarie de los esclavizadores españoles. Fue un verdadero representante e imitador de Cristo, al que le llamaron “Motolinía”, que en náhuatl significa humilde, pobrecito. Fray Toribio de Benavente, Motolinía, murió un día como hoy, un 4 de agosto de 1568, siendo sepultado en el Convento de San Francisco, convento ya desaparecido, que estaba donde hoy está la Torre Latinoamericana.
EL TORERO VALENTE ARELLANO.- En la flor de su edad murió un día como hoy, después de sufrir tremendo accidente al ir manejando su motocicleta por la avenida Juárez de Torreón. Descanse en paz.
SEXOLOGIA.- El hombre que ignora los fenómenos naturales que se presentan en la andropausia, los que se pueden solucionar, si es persona de inmadurez emocional, al tener conflictos con su pareja, se presentarán peores y más graves complicaciones en todos sentidos. Debe estar enterado que los cambios psíquicos, físicos y sexuales son naturales, pero si lo ignora, se sentirá fuertemente deprimido y se les presentarán otros muy graves problemas, tanto con su pareja, como consigo mismo. (Tomado del libro “La Andropausia”, del Dr. MTL)
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- Sobre la falta de promoción: “Las actividades culturales de última hora, no permiten que donde se presentan, les hagan una promoción adecuada, para que lleguen al mayor número de personas que pudieran acudir a dichos actos. Es el caso, por ejemplo, del Cuarteto de Cuerdas “Euritmia” que se presentó el jueves en la Iglesia de Guadalupe de Gómez Palacio, Dgo., con un programa excelente. Ojala, esto lo tomen en cuenta los organizadores de otros eventos. El público no es adivino”.
LA MEDICINA NATURAL.- Millones de personas sufren lo increíble por tener dolor en sus piernas, de la rodilla para abajo, que les hace padecer casi una tortura, en veces más en una sola pierna, dolencia e hinchazón que ha ido en aumento, cuando pudo haberse detenido a tiempo, pero lamentablemente se atendió con “puros calmantes”.
DECIA DON ALONSO.- Decía don Alonso Gómez Uranga que se acordaba cuando yo entré a primer año de primaria, y que me tocó la inauguración de la Escuela Centenario en 1910.
¡VIVA VILLA!.- ¿Quién mando matar a Villa? Los reaccionarios, los que aún lo critican, lo quieren "ningunear", se niegan hacerle una estatua ecuestre y mejor hacen estatuas millonarias a la nada y obras de relumbrón. Así pasarán a la historia.
LA GUERRA CRISTERA.-Se presentó en el período del Gral. Plutarco Elías Calles (1924-28) entre la Iglesia y el Estado, todo porque la iglesia amenazó diciendo que si se aplicaba la Constitución, ellos cerrarían los templos en señal de protesta, como así lo hicieron, además de formar un ejército cristero para enfrentarse con armas contra el gobierno; todo este movimiento cristero se inició en el Estado de Guanajuato.
SOMOS LO QUE HABLAMOS.- ¿Sabe usted de dónde viene la palabra alarma? Viene del latín, derivado de !al arma!, aviso para recurrir a las armas.
REFRANES PICAROS.- “No hay cuzca ni ladrón, que no tengan devoción”
EL DIA DE MAS ACCIDENTES.- El día de la semana que hay más accidentes y hechos de sangre es el domingo, que es el día en que en Torreón hay la llamada “Ley Seca”, ya que es el día en que hacen su agosto los clandestinos y los que se hacen de la vista gorda, ley protegida por las personas hipócritas de doble moral. Lo que se debe es educar a los jóvenes para que se hagan responsables y no tomar hasta embrutecerse como los débiles mentales.
DICE UN LECTOR.- “Que triste que mi patria se hunda en lo superficial, en la intolerancia, en la falsedad, entre las mofas de los poderosos que van a seguir viviendo de nuestros impuestos, de los corruptos que van a seguir haciendo fortunas bajo el amparo del poder. Yo quise con mi voto regalarle un país mas justo a mis hijos, desgraciadamente fueron muchos mas quienes engañados votaron por la reacción y esto sirvió para hacer el fraude del siglo. Aparte de que sólo votaron por Calderón por el simple hecho de creer en las mentiras y difamaciones publicadas en algunos medios, y ese será un lastre que cargaremos por generaciones hasta que no seamos capaces de analizar con precisión lo que lo que nos prometen, ya que una cosa es prometer y otra cosa es cumplir, analizando todo muy bien, para no ser nuevamente engañados. Atte: (Renato Holguín)”
UN BUEN ESPECIALISTA.- Si usted desea cuidar su salud y necesita un especialista de confianza en odontología, oftalmología o reflexología, inclusive un Notario Público, yo le puedo recomendar un profesionista de confianza.
PARA HOMBRES Y MUJERES.- Preocúpese por su salud para tener una mejor calidad de vida; infórmese de la Dieta Inteligente, lea el “Libro de La Salud”, “Dolor de Huesos” y “La Andropausia” a su disposición en el Museo de la Revolución, en la revistería de Juárez y Leona Vicario, y en la revistería de Juárez y Acuña, frente al mercado. Ahí también encontrará “Historia Gráfica de Torreón”
CUIDE SU DINERO.- No cargue gasolina donde han descubierto que tenían bombas amañadas.
UN DOCTOR ENAMORADO.- Era el Dr. Carlos González, quien estaba muy enamorado de su novia en Monterrey, a la que le hizo la canción “Ojos cafés” y se casaron. Después ella le reclamó que porqué ya no le había hecho otra canción, fue cuando le compuso “Eternamente”, la que tuvo más éxito.
LA DIETA INTELIGENTE.- Es para bajar de peso y estar sano, para que la grasa se convierta en músculos, tener buena circulación, buenos huesos y buena condición física. El 99 por ciento de la diabetes, osteoporosis, hipertensión y cáncer germinan desde los 25 años. Sobre este tema será la plática de la “Dieta Inteligente” este domingo a las 12, en el Museo de la Revolución; entrada libre.
ATENCION MEDICA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12 en el Museo de la Revolución “Casa Colorada”; lleve sus análisis y radiografías. Consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- Los vecinos deshonestos que le echan la basura al vecino que no los ve.
LA FRASE DE HOY.- “Más vale el buen nombre, que las muchas riquezas” (Don Quijote)
LEA ESTAS CRONICAS.- Diariamente en www.lalagun4.com, o en www.grupocontexto.com.
AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

No hay comentarios: