jueves, 17 de julio de 2008

Crónicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

CRONICAS DE LA LAGUNA

Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES JUEVES 17 DE JULIO
UN DIA COMO HOY.- Al terminar la Revolución Mexicana, como triunfadores quedaron Pancho Villa, quien como militar derrotó a los federales y como político quedó en el poder Venustiano Carranza, quien finalmente recibió el apoyo norteamericano, enfrentándose contra Villa, al que derrotó en Celaya, con las fuerzas carrancistas al mando de Alvaro Obregón. Carranza triunfante fue luego traicionado y perseguido por Obregón hasta que le dieron muerte; quedando como presidente Obregón y posteriormente su segundo, Plutarco Elías Calles, quien ordenó reformar la Constitución para que se reeligiera de nuevo Obregón, al que días antes de tomar el poder, en un banquete fue asesinado a tiros por el fanático religioso José de León Toral, precisamente un día como hoy, un 17 de julio de 1928.
LOS PADRES TIENEN LA CULPA.- La mejor arma contra la drogadicción y el alcoholismo es educar a los niños y jóvenes; es una tontería querer combatir el vicio con armas de alto poder y llenando cárceles; al niño y al joven no se les doma a golpes, se les educa. ¿Puchadores afuera de 25 escuelas primarias? ¿Quién les compra? Los niños viciosos ¿Porqué son viciosos? Por culpa de los padres, ricos y pobres, que no los han sabido educar.
SEXOLOGIA.- El hombre al no estar informado de lo que es la andropausia, al ser ignorante de todos los cambios que se le presentarán le podrán causar muy graves problemas psicológicos, donde al verse tan afectada su autoestima, tendrá graves consecuencias en su ego masculino, que luego por querer solucionar esos problemas, se podrá meter en peores y fatales consecuencias, tanto psicológicas, como familiares.
LA VIDA EMPIEZA A LOS 40.- Se invita al público lector que lea el libro La Andropausia y el Libro de la Salud, que están a su disposición en el Museo de la Revolución y en Periódicos y Revistas, de Juárez y Leona Vicario.
“EL DIA DE LOS ABUELOS”.- Cae ahora en el domingo 27 de Julio. Un buen detalle es tomarse una foto, los nietos con sus abuelos.
ATENCION PADRES DE FAMILIA.- En Gómez Palacio, inspectores de Salubridad recogieron una gordita de las que venden en las escuelas, las que analizaron y en 3 escuelas encontraron que estaban contaminadas por microbios provenientes de excrementos humanos al haber sido manejadas por gentes que no se lavaron las manos. Padres de familia: cuiden y eduquen a sus hijos. En lo que me fijé es que ningún padre protestó contra la gente tan sucia, pero si les gusta protestar e ir con el chisme cuando un maestro o maestra regaña o le da un manazo a un chamaco grosero y mal educado.
¿USTED SABE?.- ¿Sabe usted cuales fueron las 2 fábricas que le dieron vida a Gómez Palacio? Lea cosas importantes, lea el libro La Fundación de Gómez Palacio. No lea tonterías, no tire su dinero.
DICE UN LECTOR.- “Sr. Dr. MTL: Las autoridades burocráticas de la SEP siguen sacando las uñas y las garras para ir destrozando y borrando en los nuevos mexicanos la conciencia y el orgullo de nuestra nacionalidad. Ya con Salinas y Zedillo, en los libros de Historia de México de Primaria, se exaltó y se citaron más veces a Hernán Cortés que a Cuauhtémoc; exaltándose y citándose más veces a La Malinche que a Sor Juana Inés de La Cruz; más citas y exaltaciones a Iturbide que al Padre Hidalgo; se alaba y se cita más a Maximiliano que al Presidente Juárez; no se diga la gran exaltación que hacen del dictador Porfirio Díaz y la mínima participación del Apóstol Madero; desaparecieron al heroico Pípila y a los no menos heroicos Niños Héroes de Chapultepec. Todo esto es por la mentalidad Neoliberal y Globalizadora, por lo que ahora disminuyeron más las clases de Historia y redujeron alarmantemente física, química, geografía, biología, civismo y ética, para hacer una población futura todavía más bruta e ignorante. Bien dijo don Porfirio: “No me le abran la jaula a los leones, déjenmelos como están”. Un pueblo ignorante es más manejable y explotable. Los verdaderos maestros tienen la palabra. Atte: Luis Eduardo Ríos Figueroa. (Maestro jubilado)”
ATENCION MEDICA.- Consultas todos los días, a las 12; consultas gratis a indigentes, como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- La forma tan cortante y grosera en que muchas cajeras, cuando usted se acerca a pagar, le dicen como burlándose: “Ya no voy a cobrar”…Dicen eso todas las cajeras a un mismo tiempo, mientras que los encargados están allá chacoteando muy sonrientes. Esto sucede en Constitución y Salvador Creel.
LA FRASE DE HOY.- Como todo vencido por un déspota, conocí el exilio, la calumnia, el odio y la difamación. (Dr. MTL)
AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

No hay comentarios: