miércoles, 30 de julio de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

28 ¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel.
EL CAMPESTRE Y EL EJIDO LERDO.- No hay cosa más detestable que los “gandayas”, esos que abundan, que en cuanto pueden tratan de apoderarse de cuanto esta a su alrededor, tengan o no tengan derecho a ello. Así está sucediendo con los del Club Campestre de Gómez Palacio, quienes tienen buen tiempo tratando de hacer suya una superficie considerable del cerro que colinda con su área habitacional.
COMO SAPOS.- Oralia Guerrero Orona, Presidenta del Comisariado Ejidal, les ha demostrado con documentos oficiales, que dicha propiedad pertenece a los ejidatarios del Ejido Lerdo y aún así, se sostienen los del Campestre y llevan una denuncia desde hace ocho años ante el Juzgado Segundo de Distrito (los que ya ve usted cómo tardan en hacerse en hacerse del lado de ley y la justicia acudiendo al tortuguismo).
SI LO QUIEREN, QUE LO COMPREN.- La Presidenta del Comisariado, quien es una persona muy capacitada, les ha manifestado a quienes dirigen ese Club de gente acomodada, que no hay problema, que si quieren el predio, que lo compren y asunto arreglado, pero los socios, seguramente porque existen políticos, se les ha ocurrido la idea de hacer lo que tanto critican, practicar el paracaidismo para no pagar un solo centavo, ya que han visto el progreso de Villa de las Flores, quien ya cuenta con un hermoso boulevard.
CHICANADAS.- A pesar de que está claro que los únicos documentos de propiedad, es el título que tiene el Ejido Lerdo, los sinvergüenzas del Club presentaron una denuncia por “despojo”, pero el Juez, ratificó que la propiedad es del Ejido, y a pesar de tanta artimaña legaloide que ha interpuesto el Club Campestre no han podido ganar, sencillamente porque la razón no les asiste. 0jalá las autoridades les den un buen pisotón en los callos, para que si quieren el terreno que paguen sus dos o tres millones en que está valuado, pues en cualquier lugar, los terrenos en cerro, son más caros. Así es y nadie puede estar por encima de la ley.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana)

No hay comentarios: